Sea of Thieves y Merrick, el Cazador Abandonado
Nos embarcamos en la última aventura de Sea of Thieves para investigar qué ha ocurrido con Merrick, el líder de la Manada del Cazador, que ha desaparecido.
La batalla entre los Siervos de la Llama y la Manada del Cazador por el futuro de Golden Sands en el anterior capítulo, Lost Sands, fue de una magnitud que hasta los últimos compases de la aventura existían dudas sobre qué facción iba a resultar vencedora del duelo. Si los primeros ganaban, el pacífico puesto de avanzada desaparecería del mapa. Si ganaban los segundos, seguiría existiendo en los mares de Sea of Thieves.
Por suerte para estos últimos, la Manada del Cazador se impuso de manera justa y apretada ante aquellos que ansiaban su destrucción. Ahora renombrado como Nuevo Puesto de Avanzada de Golden Sands, todo parecía estar en calma pero Merrick, el líder de la facción que ha mantenido a flote el puesto, ha desaparecido. ¿Qué está pasando en Sea of Thieves?
La desaparición del viejo Merrick
Empieza a ser costumbre que Larinna de las Ratas Inmundas sea la portavoz de malos augurios y en este capítulo titulado El Cazador Abandonado no iba a ser menos. Además de ofrecernos algunos servicios y productos al hablar con ella, con su última opción de diálogo nos informa de que Merrick ha desaparecido de forma misteriosa. ¿Tendrán algo que ver los seguidores de los Siervos de la Llama?
Sin más datos que su última ubicación conocida, lo lógico era preparar nuestro barco —con colores lo más oscuros posibles, cargando los cañones y apagando todas las luces— y navegar hacia la posición en la que se vio a Merrick por última vez. La travesía, como siempre, vino aderezada por el viento en contra, el incordio más común de los mares de Sea of Thieves además de otros piratas sedientos de sangre, megalodones y krakens varios.
Al llegar a nuestro destino descubrimos no solo que Merrick no está allí, sino que una vieja conocida se encuentra también investigando la desaparición. Así es, Belle ha vuelto de Sea of the Damned para saber qué le ha ocurrido a su amigo. Al parecer, Merrick fue atraído a esa isla por unas misteriosas y vaporosas personas con máscara que, para su desgracia, acabaron con su vida. Preocupada por si su alma había ya subido al Ferry de los Condenados —con lo que podría darse por perdida su alma—, nos ofrece su farol mágico y lo que parece ser un viejo diario destrozado que portaba aquella que asesinó al querido líder.
Siguiendo los pasos que la misteriosa mujer anotaba en su bitácora, emprendemos la búsqueda sobre lo ocurrido en diferentes emplazamientos de Sea of Thieves. Nada difícil en teoría, o al menos así parecía en un principio. Nuestro primer destino es Wanderer’s Refugee y una vez metemos nuestros pies en sus orillas encendemos el farol mágico de Belle capaz de rastrear eventos pasados para descubrir unas huellas que nos indican el camino.
Encontramos las primeras páginas del diario así como un segundo rastro de huellas que nos llevan a una gruta apenas visible para ojos poco entrenados. Aunque no parece haber salida posible, nuestro instinto nos anima a mover una calavera extrañamente posada sobre la mesa principal del habitáculo. Al girarla, una puerta al fondo se abre, revelándonos una escena sobre el pasado de la asesina en la que le dice a su jefa que aquí, en el mundo de los vivos, ya no está segura. A la enmascarada solo le queda una tarea por delante y todo habrá acabado.
Por suerte descubrimos qué hacer después bajo la arena de Wanderer’s Refugee; sus próximos destinos. Con la información en nuestras manos toca poner rumbo a Sailor’s Bounty y Salty Sands, dos pequeñas islas en donde no solo se nos revelaron nuevas pistas sobre lo ocurrido y lo que pretenden los enmascarados, sino que un grupo de ellos nos ataca en cada escenario. Las batallas son duras ya que estos etéreos enemigos son rápidos, astutos y nos asaltan en masa. Pudimos con ellos.
El cetro maldito
Las siguientes pistas nos hablan de la conexión entre el mundo de los vivos y el Sea of the Damned, una mística, la armera de Golden Sands y un cetro. Este cetro resulta ser la tarea pendiente de la asesina, ya que permite devolver a la fantasmal enmascarada a su hipotético lugar de origen. Para llevar el ritual a cabo necesita a una mística de Golden Sands capaz de “forjar” el poderoso accesorio del cual, al parecer, obtiene su poder de las sirenas.
Ahora que por fin sabemos qué traman los asesinos de Merrick y cómo pretenden salir airosos de tal panorama, nos dirigimos a la posición de Belle para abordar la situación. Como bien anota nuestra tétrica amiga —aunque aparece en la última página del diario que hemos ido reconstruyendo en la aventura—, el último destino de la asesina y sus secuaces es la Taberna de los Lobos de Mar, un lugar en el que antaño se disputaba la arena, un modo de juego que Rare quiso prescindir de él hace ya unas cuantas actualizaciones. Lo realmente problemático, más allá de la persona que nos espera allí, es el cetro, del cual poco o nada sabemos pero que parece bastante poderoso.
Estamos preparados para la gran batalla contra la enmascarada y Belle nos acompañará. Eso sí, mientras que nosotros tenemos que surcar las aguas hasta el lugar de reunión, nuestra amiga utilizará otros medios poco convencionales para adelantarse a nosotros. Ventajas de ser una lugareña del Sea of the Damned, suponemos.
El destino, ubicado en el tradicionalmente llamado The Glorious Sea Dog de No Man’s Sea, parece ser el correcto, pero en la taberna no hay nadie a la vista. Buscamos, preguntamos pero seguimos sin ver a nadie. Cuando parecía que nuestra rival había puesto los pies en polvorosa, nuestro instinto pirata —o más bien manías— nos encauza por el buen camino; sacar a relucir el catalejo. Tan solo hacía falta echar una ojeada a los pequeños puertos de atraque para ver a una extraña persona esperando una señal. ¡Para allá que vamos!
Visiblemente enfadada por nuestra presencia, la misteriosa asesina se despoja de su máscara y capucha alegando que ya no necesita esconderse de nosotros. Para nuestra sorpresa se nos revela Amaranta, la co-líder de la extinta Arena de los Lobos de Mar. Con la creencia del resto de Sea of Thieves de que ella es la asesina de DeMarco, el mandamás del lugar y compañero de Amaranta, buscaba una segunda oportunidad en Sea of the Damned y para ello necesitaba a Merrick, a quien podemos ver brevemente en una grieta a través del velo que abre la asesina con el cetro.
Aunque buscábamos venganza por llevarse a Merrick, Amaranta en un abrir y cerrar de ojos cambia de plano y pasa del mundo de los vivos al de los muertos, lugar al que no podemos acceder de buenas a primeras… aunque sí Belle. ¿Para qué querrán a Merrick en Sea of the Damned? ¿Qué papel tendrá Amaranta en todo esto? ¿Qué hará Belle ahora? Tenemos muchas dudas sobre lo que vendrá a continuación, pero una cosa es segura, queremos a Merrick de vuelta con nosotros.
- Acción
- Aventura
Sea of Thieves es una aventura de acción a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrarás con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, así que ¿cómo responderás?