Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva hoja de ruta

El futuro de Sea of Thieves

Entrevistamos a Rare sobre el futuro de Sea of Thieves: nuevas temporadas con aventuras y misterios y una narrativa más profunda.

Actualizado a
El futuro de Sea of Thieves

Sea of Thieves es uno de esos juegos en los que cada partida supone una sorpresa, y donde nunca faltan el buen humor y la maravilla. Han pasado casi cuatro años desde que nos echamos a la mar por primera vez en un mundo de aguerridos piratas, en busca de maravillas y tesoros fantásticos en tierras salpicadas de humor inocente. El pasado junio disfrutamos de A Pirate’s Life, el contenido que aunaba Piratas del Caribe con Sea of Thieves, una colaboración casi predestinada desde que Rare se lanzó al abordaje. Hoy Rare presenta la hoja de ruta de nuevas aventuras para Sea of Thieves, que renovarán la experiencia de juego. En MeriStation hemos tenido oportunidad de charlar con el estudio para que nos cuenten con mejor detalle.

Un sistema de aventuras más dinámico

“Si miramos al año pasado, parece una locura, con Pirate’s Life y la acogida que tuvo”, relata Mike Chapman, director creativo de Sea of Thieves. “Desde que empezamos el proyecto, nos encanta revivirlo con cosas nuevas, y aportar más progreso para los jugadores. Pero sí debemos ser honestos en un aspecto: al inicio de cada temporada, veíamos cómo los jugadores se apuntaban entusiasmados, pero después la experiencia se quedaba muy estática, así que eso nos hizo pensar en cómo mantener vivo el interés por el contenido, hacer que éste sea más dinámico y aportarle un toque de misterio”.

Joe Nate, productor ejecutivo, desgrana en qué consiste la nueva y ambiciosa ruta de Sea of Thieves. El 17 de febrero zarpa la próxima temporada de Sea of Thieves con Shrouded Islands que inicia el arco de futuras actualizaciones de contenido que incorporan nuevas herramientas, sistemas y elementos del juego, amén de un inicio de la progresión de temporadas y libros de emisario. La novedad más notoria son las Aventuras: capítulos que formarán parte de un arco narrativo global en el juego y que aportarán más lore al universo de Sea of Thieves. “Cada evento es el episodio de una narrativa mayor con el que buscamos involucrar a los jugadores a nivel emocional”, aclara Nate. Queremos que el universo de Sea of Thieves crezca y ofrezca siempre nuevas historias, con momentos muy clave en la aventura”. El progreso de dichas aventuras, además, tendrán un impacto dentro del mismo juego. Un ejemplo de ello es la batalla Arenas Doradas, donde llegaremos para ver cómo la isla ha quedado devastada. Desde el mismo equipo nos confesaron que ver un lugar tan icónico les rompió un poco el corazón, si bien esto servirá como el punto de partida de una historia apasionante para los jugadores.

Ampliar

En cuanto a los Misterios, éstos se darán de forma paralela a las Aventuras. Se trata de pequeñas misiones secretas que ofrecerán puzles al jugador y en los que iremos desenvolviendo una historia. Un ejemplo de ello es la investigación de un asesinato, en el que iremos descubriendo quién es el asesino y su motivación. Encontrar dichos Misterios será similar a la caza de un huevo de Pascua, puesto que se encontrarán por todo el mundo. A medida que la comunidad progrese en la resolución de un misterio, habrá nuevas pistas disponibles.

Un mar cambiante

Asimismo, en las próximas temporadas de Sea of Thieves se incluirán nuevas mecánicas y formas de explorar nuevos territorios, más sujetos a la narrativa. Asimismo, la historia se irá desarrollando a medida que la comunidad se vaya posicionando en un bando u otro. “Queremos que los jugadores tengan un rol vital dentro de las aventuras y que se involucren más allá de ser espectadores”, señala Nate. Como adelanto, nos han mostrado los fuertes marítimos como nuevas localizaciones. “Uno de ellos será un fuerte colonial español, y lucharemos contra oficiales fantasmas de la flota española”, añade Chapman.

Ampliar

Tras el estreno de la primera aventura el próximo 17 de febrero, obtendremos un nuevo episodio cada 3 semanas o cada mes. Con una duración aproximada de 45 minutos o 1 hora, sólo podremos jugar cada evento durante en el tiempo en el que esté disponible. “Cada una de las aventuras tiene un impacto muy transformador en el propio mundo de Sea of Thieves, con lo que no es posible rejugar capítulos antiguos una vez pase su periodo”, destaca Nate. Asimismo, esperan que este sistema de aventuras también sea acogedor para nuevos piratas que se sumen a Sea of Thieves.

Adiós a La Arena, el modo competitivo

No obstante, para confeccionar este nuevo navío han sido necesario ciertos sacrificios. Mike Chapman elabora: “Si queremos que el sistema de aventuras enriquezca Sea of Thieves, tenemos que optimizar el tiempo de desarrollo e invertirlo en una experiencia satisfactoria y estable para los jugadores”. Para ello, Rare va a cerrar el modo competitivo Arena, una decisión que ha sido dura para el equipo. “Somos conscientes de que esta decisión no agradará a todo el mundo y próximamente compartiremos detalles sobre cómo será este cierre y sobre cómo compensaremos a los jugadores dedicados a la Arena.

Ampliar

Mike Chapman, entusiasmado con la nueva travesía que nos aguarda a los piratas, reflexiona sobre la travesía de Sea of Thieves: “El viaje de SOT ha sido casi 4 años y hemos estado muy implicados. Lo bonito de Sea of Thieves es que siempre hay muchas ideas para hacer crecer a la comunidad. En 2021 tuvimos los mejores números y la comunidad está en constante crecimiento. A Pirate’s Life ha sido el momento más grande en la historia de SOT y trabajar con Disney ha sido un sueño hecho realidad. Y es que es imposible no sentirse inspirado en Piratas del Caribe (atracción) cuando haces un juego de piratas. Ahora, con el nuevo sistema de Aventuras, nos aguarda un emocionante viaje que veremos a dónde nos lleva”.

Sea of Thieves

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Sea of Thieves es una aventura de acción a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrarás con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, así que ¿cómo responderás?

Carátula de Sea of Thieves
8