Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Flameheart ataca de nuevo

Sea of Thieves, a la caza del megalodón blanco

Repasamos el último contenido de Sea of Thieves, el juego de piratas de Rare que con cada actualización nos sorprende aún más. ¡A por el megalodón blanco!

Actualizado a
Sea of Thieves, a la caza del megalodón blanco

La aventura pirata más legendaria de la última década, con permiso de la vuelta de Guybrush al escenario este mismo año, sigue desarrollando contenido gratuito para sus jugadores. Llegó a consolas Xbox y ordenadores con el lanzamiento de la sexta temporada de Sea of Thieves y lo que propone pretende cambiar los mares del videojuego de Rare.

Tras los cinco capítulos de A Pirate’s Life, el cross-over definitivo entre Sea of Thieves y la franquicia Piratas del Caribe, la nueva aventura continúa con su propia y particular historia trayendo de vuelta a uno de los enemigos más icónicos del título; Flameheart.

Niebla y fuertes

Aunque no lo parezca, los desarrolladores de Sea of Thieves se empeñan en nutrir a su videojuego de piratas de actividades para todos los públicos. En la actualidad no hay manera alguna de aburrirse mientras exploramos los mares del título y siempre hay cosas que hacer. Y esto se debe a las constantes actualizaciones de contenido que recibe cada poco lapso de tiempo.

Ampliar

La última, en constante crecimiento, comenzó a mediados de febrero añadiendo una nueva historia a su culata, una que nos lleva en diferentes capítulos —de longitud todavía por definir— a explorar los nuevos eventos que están sucediendo en el mar de los ladrones. Por el momento se han publicado tres, a cada cual más interesante, y en él se nos da a conocer la historia que envuelve a Golden Sands, Flameheart y Sea of the Damned, aquél lugar fuera de los límites de Sea of Thieves en el que fantasmagóricos seres habitan.

En el primer capítulo nos tocó a nosotros, los jugadores, ver de primera mano cómo cambiaba Sea of Thieves debido a una misteriosa niebla verde que asolaba algunos entornos, especialmente Golden Sands, un puesto de avanzada recurrente y de parada obligatoria para vender nuestro botín pirata. El Capitán Flameheart parece que está detrás de todo esto, a pesar de que en el pasado Sir Arthur Pendragon lo hubiera “eliminado” de la ecuación. Y como no, Sea of the Damned parece ser uno de los principales motivos que rodean a todo este misterio.

Ampliar

Allí en Golden Sands no sólo descubrimos que aquél vivaracho puesto de avanzada ya no es lo que era, sino que no queda nadie de sus habitantes. Todos han desaparecido y la causa puede estar en la verde niebla que cubre toda la isla. Así lo confirma una misteriosa persona que se presenta ante nosotros, Belle, una conocedora experta de todo lo que rodea a Sea of the Damned, dejándonos caer que esto solo acaba de comenzar y que pronto habrá movimiento en Sea of Thieves.

El segundo capítulo, de nombre Forts of the Forgotten, confirma las sospechas de Belle y unas imponentes estructuras o Fuertes, mejor dicho, aparecen de la nada en Sea of Thieves. Estas fantasmales fortalezas esconden en su interior a feroces espectros —con su correspondiente carcelero fantasmal— y a parte de los habitantes de Golden Sands, pero no para jugar a la taba, sino como prisioneros. Está claro que Flameheart tiene algo que ver con el asunto.

Ampliar

Este episodio no solo es importante para entender el nuevo arco argumental —aunque tampoco hay demasiado texto— sino porque transforma el videojuego para añadir nuevas actividades para los jugadores pirata. Estos fuertes siempre están presentes en la mar y se activan cada equis tiempo. En su interior no solo hay espectros dándonos la bienvenida a base de cañonazos u oponiendo resistencia en la lucha cuerpo a cuerpo, también está el responsable de las celdas y un poderoso enemigo con una llave que da acceso a multitud de tesoros, la jugosa recompensa para aquellos que llevan un palo como pata.

Los fuertes son, básicamente, emplazamientos de pequeño tamaño y varias alturas en la que los enemigos acuden a “saludarnos” por oleadas. Hay multitud de objetos para recolectar en ellos así como tesoros escondidos y elogios para seguir sumando puntos de logros a nuestro Gamertag. Lo más interesante es que los fantasmas que merodean por estos lugares pertenecen a la flota naval española, y eso se puede ver tanto por su aspecto como por la estupenda música que suena cuando asaltamos uno de los fuertes. Una maravilla.

Una criatura legendaria

Tras estos acontecimientos llegamos al tercer y último capítulo publicado, The Shrouded Deep, uno de los más interesantes no solo por la trepidante acción que nos invita a llevar a cabo, sino también porque por fin pudimos ver a una legendaria criatura del imaginario de Sea of Thieves; el megalodón blanco. Muchos piratas han visto las diferentes especies del Megalodón que habita en los mares, pero ninguno al blanco.

Ampliar

Flameheart no solo iba detrás del pueblo de Golden Sands, en concreto de su herrera Wonda, también requería a uno de los Antiguos, un pueblo que antaño gobernaba en los mares de Sea of Thieves. Estos hombres estaban conectados con una reliquia llamada el Velo de los Antiguos que, al parecer, se encuentra en el interior del legendario megalodón blanco. La misión de los aventureros piratas estaba clara, invocar a la misteriosa criatura dando caza primero a los de su especie.

En este capítulo el jugador debía verse las caras con cada una de las variantes de megalodón del juego para después enfrentarse, ritual mediante, contra el blanco. Eso sí, en esta ocasión la aventura requería en su recta final de una alianza, por lo que los jugadores debían de unir fuerzas con otros piratas en el último combate, no exento de sorpresas firmadas de la mano de Flameheart. Un enfrentamiento épico que seguro quedará para siempre en la retina de los usuarios.

Ampliar

Ahora bien, para comprender mucho mejor la historia de esta aventura temporal, lo mejor es dirigirse —como bien apuntan en su página web— a la novela Athena’s Fortune y a la serie de cómics del videojuego titulada Sea of Thieves: Origins. En ella explican una serie de sucesos que permiten comprender mejor lo que está sucediendo en la actualidad en Sea of Thieves.

Esta nueva aventura por capítulos temporales no solo expande la historia de Sea of Thieves para que Rare haga con ella lo que le venga en gana, también lleva implícita la necesidad de cambiar las bases jugables para que este MMO evolucione y entretenga a sus jugadores de diferentes formas. En la práctica son otro tipo de Grandes Relatos ya conocidos pero vistos desde otro prisma; con límite de tiempo.

A pesar de su tibio recibimiento cuando se lanzó al mercado, Sea of Thieves ha seguido creciendo en número de jugadores gracias a multitud de parches de actualización en las que han añadido todo tipo de actividades, relatos e incluso una colaboración con Disney. A Pirate’s Life tomó a la franquicia Piratas del Caribe para añadir a sus icónicos personajes en Sea of Thieves y, de paso, guiñándole el ojo a Monkey Island. Ahora que sabemos que Guybrush Threepwood lleva haciendo la mochila desde que Jack Sparrow paseaba por el mar de ladrones y que Disney ha hecho buenas migas con Rare, ¿veremos al pirata más carismático del mundo de los videojuegos en Sea of Thieves? Ojalá.

Sea of Thieves

  • PC
  • XBO
  • XBS
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Sea of Thieves es una aventura de acción a cargo de Rare y Xbox Game Studios para PC, Xbox One, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador, un videojuego que te da todo lo que una vida pirata puede ofrecer para convertirte en una verdadera leyenda: navegar, combatir, explorar y saquear. Eres libre y sin ataduras para afrontar la vida y a otros jugadores como plazcas. Te encontrarás con otras tripulaciones mientras navegas en solitario o en grupo, pero puede que no todos sean amistosos, así que ¿cómo responderás?

Carátula de Sea of Thieves
8