Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Gaming

Backforce One: una silla de alta gama con diseño alemán

Robusta y cómoda, la silla de la empresa germana Backforce utiliza materiales de alta calidad y tiene un precio de unos 540 euros, incluyendo gastos de envío.

Backforce One: una silla de alta gama con diseño alemán

Backforce One es una silla de gaming de altas prestaciones con un diseño más sobrio de lo habitual en el sector, pero que le da la ventaja de poder situarla dentro de cualquier ambiente sin que rompa la armonía del mismo, ya que su estética está a mitad de camino entre un sillón de oficina y una silla gaming de las clásicas.

Variedad de aspecto

La silla tiene una presentación elegante, siendo el negro el tono dominante. El usuario puede elegir el color de mostraran todos los detalles: adornos de los asientos y la espalda, embellecedores para las ruedas, la zona del cuello y los remates de hilo. Backforce One combina materiales transpirables en la zona del asiento y en la zona inferior del respaldo con cuero en la parte superior de este último. En todo momento se tiene la sensación de que se está ante un producto hecho para durar, donde cada detalle está cuidado al máximo y prueba de ello es que la compañía alemana ofrece una garantía de 10 años.

Ampliar

En la web oficial de Backforme se pueden probar los siete colores disponibles para ver cuál es el que mejor se adapta a los gustos y necesidades del comprador.

Comodidad

Los reposabrazos se pueden mover en altura e incluso abatirlos en caso de necesitar acercar la silla a la mesa, por contra no se pueden separar del asiento, aunque al estar hechos de un material acolchado resultan muy cómodos en sesiones prolongadas de trabajo o juego. No son muy amplios, pero están situados de manera estratégica.

Ampliar

Esta misma sensación se tiene tanto con el asiento, que resulta mucho más confortable que otras marcas de su segmento, como con el respaldo, que se adapta perfectamente a la zona lumbar y tiene un ligero borde en los laterales para mantener una postura ergonómica. Además, está construido con varias capas de distintos materiales sobre una base de madera para preservar por un lado la salud del usuario y por otro la durabilidad del producto. El respaldo se puede inclinar ligeramente hacia atrás cuando se desee descansar o ver vídeos.

El asiento está fabricado con dos tipos distintos de cuero, pulido en el exterior y transpirable en el centro, además está acolchado lo que facilita su uso en sesiones prolongadas

Ampliar

Personalización y detalles

Una de las ventajas sobre sus competidores directos es la posibilidad de personalizar la zona de hombreras a gusto del usuario. Pudiendo escoger el color de fondo, el de las letras y la leyenda que se inscribirá dentro. Los parches customizados se fijan a la estructura mediante un sistema de velcros, sencillo de colocar y retirar y muy efectivo a la hora de la sujeción.

Además, en la parte posterior del respaldo se incluye una luz led con el logo de Backforce que se puede encender con diferentes modos y que se carga mediante un cable micro USB. Un detalle llamativo y también pensado para que sea muy fácil de incorporar a la estructura.

Ampliar

Dimensiones

La caja de embalaje pesa unos 30 kilos, lo que da una idea de la solidez de los materiales empleados, por su parte este accesorio está pensado para amplia gama de jugadores: de 45 a 130 kilos de peso y de 1,51 a 1,92 metros. Posee un sistema de pistón grado 4 que permite regularla con facilidad en altura, mediante una palanca situada en el lado derecho.

Montaje

El proceso de ensamblaje se ha simplificado al máximo ya viene divida en muy pocas piezas y solo necesita de cuatro tornillos para fijar el respaldo al asiento. Es un montaje bastante intuitivo y en menos de 15 minutos se puede tener completamente operativa. Es verdad que las instrucciones no son muy detalladas, aunque tampoco hace falta, y que la caja sirve de guía de montaje facilitando algunas operaciones, sobre todo si se va a realizar la operación en solitario. En nuestro caso no vimos esta opción y sin ser unos manitas, no tuvimos ningún tipo de problema.

Quizá el único pero son las ruedas que, cuando no tienen peso encima se deslizan más que ruedan, pero es un detalle menor que no afecta en nada a sus funcionalidades. Están hechas de un material que evita rayar el parqué y no producen ningún ruido.