Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Karl Urban (The Boys) asegura que el rodaje de El Señor de los Anillos fue muy peligroso

El famoso actor de la serie The Boys interpretó a Éomer en la trilogía de Peter Jackson basada en The Lord of the Rings, cuyo rodaje fue muy exigente.

Actualizado a
Karl Urban (The Boys) asegura que el rodaje de El Señor de los Anillos fue muy peligroso

Karl Urban ha vuelto a la primera línea de los actores más populares gracias a su papel como Carnicero en la exitosa serie The Boys, aunque el actor neozelandés ha tenido otros papeles destacados en toda clase de películas como Dredd, Star Trek, Riddick, Doom o Thor: Ragnarok, entre otras, además de ser Éomer en la premiada trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, papel que supuso un antes y un después en su carrera. Ahora, el actor recuerda dicha experiencia profesional con nostalgia, aunque reconoce que fue un rodaje muy exigente, en ocasiones, hasta peligroso.

La carga de los Rohirrim fue peligrosa de rodar

Así lo recoge el medio Slash Film tras una entrevista con Stephen Colbert, donde Urban ha recordado lo duro que fue el rodaje de El Señor de los Anillos, especialmente al prepararse físicamente como jinete, aunque también asegura que fue una experiencia de la que aprendió mucho y le permitió conocer mucho más su país, Nueva Zelanda:

Ampliar

“Conocí mejor mi país rodando las películas durante esos tres años que viviendo allí toda mi vida. Tuve que entrenar unas seis o siete semanas para poder sujetar las riendas con una mano y lanzar mi lanza con la otra, pero lo logramos. No quieres estar rodando eso y que llamen al doble, quieres ser tú quien lo haga”, asegura Urban.

Eso sí, el actor admite que en ocasiones el rodaje era peligroso, tal y como sucedió con la épica escena de la carga de los Rohirrim: “Rodamos gran parte de esa escena de verdad. Obviamente, luego la aumentaron mucho con CGI, pero fue muy peligroso. Mientras cargábamos, recuerdo mirar a un lado y había un pony con uno de los dobles de los hobbits. Y se soltó y se cayó rodando hacia abajo. Por suerte no se hizo nada, pero fue una movida muy peligrosa”, admite el actor.

Eso sí, Urban asegura que nunca había estado en un rodaje con gente tan comprometida con la obra, hasta el punto de que todo el reparto estaba continuamente hablando sobre sus escenas y qué partes de las novelas iban a interpretar.

Karl Urban regresará una vez más en The Boys con la próxima temporada cuatro.

Fuente | Slash Film