Bleach: Thousand-Year Blood War, qué es, cuándo vuelve Bleach y cambios
El anime de Bleach vuelve más de una década después para adaptar el final del manga, solucionar sus lagunas argumentales y despedirse como debe.
El 27 de marzo de 2012, el anime de Bleach emitió su último episodio y dejó a los fans con una mano por delante y otra por detrás. Sin final, la serie se despidió por la puerta de atrás. Fue peor aún que lo ocurrido con el manga, cuya despedida también fue decepcionante, pero al menos fue. Al menos la hubo, Tite Kubo. Por suerte ha llegado la hora de la redención. Más de una década después, Ichigo Kurosaki está de vuelta. A finales de año se producirá el regreso de Bleach en su versión bankai, o lo que es lo mismo, en su versión Thousand-Year Blood War. Vamos a repasar qué es, qué abarca y por qué está todo el mundo tan ilusionado.
¿Qué es Bleach: Thousand-Year Blood War?
Thousand-Year Blood War supone el regreso de Bleach más de una década después. Un arco argumental que adaptará los últimos 218 capítulos del manga de Tite Kubo (del 480 al 698) y dará un final de verdad al anime, quien nunca lo tuvo.
Esta nueva temporada no tendrá censura de ningún tipo y se espera que introduzca novedades importantes en trama y personajes, al menos de acuerdo a sus primeros trailers. Aunque la amenaza principal vayan a ser los sternritter, los quincy que forman Wandenreich, en los vídeos aparecen muchos enemigos inéditos. Lo mismo con rostros que, si bien son familiares, ahora cuentan con un nuevo diseño más badass que nunca, como es el caso de los capitanes de la Sociedad de Almas.
Vedlo vosotros mismos (riesgo elevado de hype):
¿Cuándo sale Bleach: Thousand-Year Blood War?
No hay un día concreto de estreno, pero sus creadores (la editorial Shueisha, Viz Media y Pierrot Animation) sí que han confirmado que Bleach volverá en el mes de octubre. Los últimos rumores también apuntan a que sus dos primeros episodios podrían estrenarse en septiembre, en un evento de presentación a gran escala.
¿Qué cambios traerá?
Allá por 2016, cuando Tite Kubo acabó el manga de Bleach, muchos se quejaron por lo abrupto de su final y el propio mangaka se disculpó y sseguró que no podía más. Sufría de los hombros y tenía varios tendones desgarrados como consecuencia de los horarios infernales a los que llevaba sometido más de quince años, tantos como había durado Bleach. El artista pasaba días enteros postrado en la cama por el dolor y necesitaba dar carpetazo a la historia.
En una entrevista reciente, Kubo admitió que esta temporada del anime, Thousand-Year Blood War, se tomará su tiempo y dará respuesta a las preguntas que el manga no pudo contestar. Ha trabajado estrechamente con los creadores para que no sea una adaptación tal cual, sino que sirva para solucionar varias lagunas de guion. Una de ellas, por ejemplo, es quién decidió que Rukia sería uno de los objetivos de la primera invasión quincy. Veremos cuántos cabos sueltos es capaz de atar y si logran de una vez despedir como se merece a uno de los shonen más importantes del siglo XXI.