Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ibai Llanos se plantea abandonar Twitch: "Nos tenemos que ir a YouTube"

El popular creador de contenidos vasco asegura que su equipo está decidido a saltar a YouTube. Llanos reconoce que su etapa en Twitch terminará pronto.

Actualizado a
Ibai Llanos se plantea abandonar Twitch: "Nos tenemos que ir a YouTube"

Ibai Llanos parece tener cada vez más claro su futuro. El popular streamer ha compartido recientemente con sus seguidores su deseo de abandonar Twitch. Su siguiente destino, por el momento, sería YouTube.

“Tenemos que irnos a retransmitir a YouTube, no es coña. Yo creo que este año es mi último en Twitch, de verdad.”, reconoce Llanos. “Nos tenemos que ir a YouTube. Mi editor me ha dicho que sí. Mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Creo que los directos se quedan subidos ahí”, concluye con un punto irónico.

La situación viene de lejos. La plataforma ha realizado cambios en los últimos meses de cara a los ingresos que perciben los creadores de contenidos. Debido al abaratamiento de las suscripciones, cada persona aporta algo menos a sus personalidades favoritas.

¿Qué sabemos sobre la Velada del Año 3?

De cumplirse el cambio en la carrera de Ibai Llanos, podría tener una repercusión directa en la Velada del Año 3, que se celebrará en algún momento del próximo año. Pocos datos se han confirmado en estos momentos, salvo los combates que le gustaría celebrar durante el evento. Os dejamos con ellos a continuación.

  • TheGrefg vs DjMaRiiO
  • xQc vs Rubius
  • Cristinini vs Rivers
  • Jägger vs Shelao
  • Elded vs Ibai

El impacto de la segunda edición tanto dentro como fuera de nuestras fronteras ha hecho que el equipo se plantee fichar a alguna estrella internacional. Era el propio Llanos el que reconocía que alguien de su entorno se había puesto en contacto con Logan Paul, aunque el tema todavía “está muy verde”.

Sobre el escenario, en cambio, se conoce que buscarán alternativas lejos de Barcelona. Algunas propuestas apuntan a que el Santiago Bernabéu toma la delantera en las conversaciones una vez concluyan las obras de remodelación. También se encuentra en la mesa llevarlo fuera de España gracias al impacto de la Velada en Latinoamérica.