Lolito revela que no ha cobrado nada por la Velada 2 e Ibai responde y admite errores
El creador de contenido afirma que ha perdido 20.000 euros e Ibai admite un “error de comunicación grave”.
Hace unos días, Lolito desveló que no había recibido ninguna remuneración económica por su participación en la Velada del Año 2. Es más, aseguró haber perdido la nada despreciable cifra de 20.000 euros. Después de restar importancia a la posible responsabilidad de Ibai en este asunto, el propio Llanos ha respondido al streamer y ha reconocido el error.
Lolito destapó todo esto en un de sus vídeos, que puedes ver debajo de estas líneas. “No, por lo menos ahora. En un futuro yo que sé, igual que da el chispazo y me da la paranoia de ir otra vez. Pero ¿para pelear en la Velada 3? Pues me tienen que pagar un pastón”. Según, Lolito, ha perdido mucho dinero a lo largo de estos cuatro meses. “Yo me he gastado entre todo, equipamiento, estancia, hoteles... porque ya sabéis, yo tuve un problema al principio, me iba a ir a la casa de Ibai”. Sin embargo, el streamer tuvo un contratiempo y la casa necesitaba una reforma.
Se fue a uno de los hoteles cuando Ibai le confirmó que podía hospedarse en su hogar: “Y me empezó a decir 'no, la semana que viene'”. Esta situación se fue alargando y mientras tanto siguió viviendo en hoteles. De todos modos, disculpa a Ibai: “No es culpa de Ibai, porque le surgió eso y ya”. Con tiempo, se hubiese buscado una casa para alquilar, pero ya era demasiado tarde. “Yo me he gastado 20.000 euros, no es broma. En estos cuatro meses me he gastado 20.000 euros entre hoteles, casa alquilada, comida, equipamiento, todo... todo lo que ha englobado esto”.
Una reunión que no se dio y un fallo de comunicación grave
Lolito asegura que no ha cobrado nada por participar. ¿Y por qué no se buscó un sponsor? “Porque no tenía ganas y porque a día de hoy absolutamente nadie (…) ha hablado conmigo para decirme que no voy a cobrar”. Se comentó que el pago se iba a realizar en función de algunas variables, y luego le convocaron en una reunión para cerrarlo. “Todavía sigo esperando esa reunión, nunca ocurrió”. Aunque asegura que no lo ha hecho por dinero, sí sostiene “que se deberían haber hecho mejor” las cosas.
El propio Ibai Llanos se ha manifestado al respecto y ha admitido que “en el tema de Lolito ha habido un fallo de comunicación bastante grave”, ya que el resto de participantes sí fueron informados de ello. "A Lolito o no le avisaron o no se enteró. Ante esa situación, el influencer le ha ofrecido "la cifra con la que él esté contento", pero Lolito lo ha rechazo porque dice no necesitar la remuneración. “No he peleado por dinero”.
Ibai ha dejado caer la posibilidad de abandonar Twitch en favor de YouTube.