Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mizkif se rinde a Ibai Llanos y La Velada del Año 2: "Somos campesinos al lado de este tío"

Ibai levanta pasiones en Estados Unidos y hasta los streamers másfamosos al otro lado del charco se rinden a lo conseguido en La Velada del Año 2.

Actualizado a
Mizkif se rinde a Ibai Llanos y La Velada del Año 2: "Somos campesinos al lado de este tío"

“No puedes comparar a los streamers estadounidenses con la comunidad española”, así de tajante se ha mostrado Mizkif en su canal de Twitch mientras reaccionaba a La Velada del Año 2. Mizkif es de los pocos creadores de contenido estadounidenses que se rinden a lo que sucede al otro lado del charco. Nominado a Mejor Streamer del Año en The Streamer Awards 2022 y ganador del premio a Mejor Canal de Just Chatting, el youtuber ha ido a contracorriente en su país y se ha deshecho en elogios hacia el evento de Ibai Llanos.

"Este tío tiene tres millones de espectadores y aparentemente ha reunido a algunos de los artistas pop más famosos del mundo", comenta Mizkif en alusión a Ibai. "Nosotros somos campesinos comparados con este tío. Tiene un sponsor de Disney, de Samsung... Tengo entendido que en España los creadores de contenido son mucho mejor aceptados culturalmente. Imaginad lo tentador que podría ser poner un anuncio cuando te están viendo tres millones de personas. ¿Cuánto pueden pagar? ¿Cuántos prime podría conseguir si los pidiera? Ha reunido a los streamers más famosos del país y no hace nada de eso. No nos podemos comparar. No hay discusión".

El nuevo récord de Ibai Llanos

Que Mizkif sea la excepción a la regla y el etnocentrismo siga campando a sus anchas entre los streamers estadounidenses no debería afectar ni los más mínimo a Ibai. Gracias a La Velada del Año 2, Ibai ha batido el récord de espectadores en Twitch. En el retrovisor quedan los 2,4 millones que siguieron la presentación de la skin de Fortnite de The Grefg. La Velada alcanzó esas cifras durante la alfombra roja, antes siquiera de empezar el primer combate, y llegó hasta los 3,3 millones de dispositivos conectados durante el duelo entre Momo y Viruzz. A ellos habría que sumar las casi 12.000 personas que asistieron al Pabellón Olímpico de Badalona para vivir la cita de manera presencial.

En la línea de Mizkif, propio Ibai aseguró que no sentía el récord como propio, sino como parte de toda la comunidad hispanohablante, sin la que hubiera sido posible organizar nada. En cualquier caso, con números así como para preocuparse de lo que digan unos y otros. Como reza el dicho, "ladran, luego cabalgamos".

Ampliar