Actualidad

Últimos días para descargar Matrix Awakens, la demo técnica del Unreal Engine 5

La demo gráfica del Unreal Engine 5 basada en Matrix dejará de estar disponible en PS5 y Xbox Series X|S muy pronto. Últimos días para descargarla.

Útima llamada para aquellos que quieran echar un primer vistazo a los gráficos del futuro. La impresionante The Matrix Awakens, la demo técnica del Unreal Engine 5 disponible en PS5 y Xbox Series X|S, dejará de estar disponible el próximo 9 de julio de 2022. Desde ese día sólo podrán volver a descargársela aquellos que lo hayan hecho con anterioridad, así que tenéis hasta entonces para incorporarla a vuestra biblioteca.

La demo, creada por Epic Games (la autora del motor) y The Colaition (la desarrolladora de la saga Gears og War), es un auténtico espectáculo visual que recrea una ciudad con más de 7.000 edificios, 17.000 vehículos y 35.000 transeuntes. Todo ello con millones de polígonos y una secuencia de acción jugable de las que quitan el hipo. Por supuesto cuenta con la presencia de Neo y Trinity, tan parecidos a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss que por momentos nos pensábamos que estábamos viendo las películas.

Llamado a dominar la nueva generación, tal y como lo hiciera su antecesor, el Unreal Engine 3, durante los tiempos de PS3 y Xbox 360, hace algún tiempo desgranamos en un pequeño reportaje las 5 claves del Unreal Engine 5. En él explicábamos las razones por las que se ha convertido en la elección preferida de los estudios. Dragon Quest XII, Kingdom Hearts 4, STALKER 2, el próximo Tomb Raider, el nuevo The Witcher... cada vez más los grandes nombres que confirman trabajar con la tecnología de Epic Games.

La demo The Matrix Awakens, por momentos una película de acción real, nos lleva a preguntarnos cuándo llegaremos a ese punto a nivel gráfico. ¿Lo veremos con nuestras "flamantes" consolas de 500 euros? ¿Seguirá siendo patio de recreo exclusivo de los usuarios de PC, la privilegiada master race? Desgraciadamente, todo parece indicar que las cosas no se solucionarán hasta que no lo haga también la falta de stock de PS5 y Xbox Series (no habrá consolas hasta 2024).