Star Wars Ahsoka: ¿Es necesario ver Rebels para disfrutarla?
El nuevo spin-off de The Mandalorian trae de vuelta a varios de los protagonistas de la serie de animación.
Tras El Libro de Boba Fett, Lucasfilm prepara un segundo spin-off de The Mandalorian. Se trata de Star Wars: Ahsoka, una serie original protagonizada por Rosario Dawson, en la que volverá a encarnar a la padawan de Anakin Skywalker. Esta producción rescatará a varios de los personajes de la serie de animación Star Wars: Rebels, ¿pero habrá que verla antes para comprender la historia en su totalidad?
Natasha Liu Bordizzo, que se convertirá en Sabine Wren, ha respondido a esta cuestión: “Un montón de gente no ha visto Rebels. Es fantástico haberla visto”, pero es “un capítulo independiente”. En la línea de otros productos de la saga, los seguidores más acérrimos podrán conectar mejor lo puntos, pero aquellos que no hayan seguido la trama de Rebels no se perderán la fotografía general.
En entrevista con Empire Magazine, la propia Rosario Dawson ha respondido a esta cuestión de la siguiente manera. “Dave [Filoni] y Jon [Favreau] están continuando Star Wars de forma que puedan ser [entregas] independientes, pero también te hace tener hambre de más. Ha habido dos momentos en los que [Ahsoka] ha aparecido en una misión, así que has sido testigo de cómo interactúa con la gente”.
En la misma época que The Mandalorian
Star Wars: Ahsoka transcurre en la misma línea temporal que The Mandalorian, lo que significa que nos encontramos en un escenario en el que el Imperio Galáctico ya ha caído. Palpatine ha muerto (entre comillas), Tarkin no está entre los vivos y Vader se ha desvanecido para dar paso a Anakin en la muerte. El que queda es el Gran Almirante Thrawn, un gran villano de la saga que tuvo mucho que decir en Rebels.
Esta nueva serie se estrenará en Disney+ en algún momento de 2023. Primero llegará la temporada 3 de The Mandalorian, prevista para el próximo mes de febrero. Este año, el 31 de agosto, será el turno de Star Wars: Andor.
Fuente | ComicBook