Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Stranger Things 5: sus creadores "no esperan" que sea tan larga como la temporada 4

Los creadores de Stranger Things esperan que la quinta y última temporada sea más corta que la anterior, que alcanzó las 13 horas de duración.

Actualizado a
Stranger Things 5: sus creadores "no esperan" que sea tan larga como la temporada 4

Stranger Things cerrará su arco argumental en la quinta temporada. La cuarta, que estrenó su final al arranque del mes de julio, plantea nueve episodios con una duración total de 13 horas. Matt y Ross Duffer, creadores y guionistas de la serie, esperan que la próxima temporada sea más corta por los preparativos que se han dado en esta última.

¿Cómo será el arranque de Stranger Things 5?

“La única razón por la que no esperamos que sea tan larga [como la temporada 4] es porque si la ves, es una ola ascendente de casi dos horas antes de que nuestros niños se metan de lleno en el misterio sobrenatural”, explica Matt como parte de una entrevista concedida al podcast Happy Sad Confused. “Tienes que conocerles, tienes que verles en sus vidas, qué están intentando superar y cómo se adaptan al instituto. Nada de eso ocurre evidentemente en los primeros dos episodios [de la temporada 5]”.

Ampliar

Ross Duffer comparte que la duración tan larga del último episodio se debe a evitar los trucos que realizan otras series, “cuando el penúltimo episodio es el importante y luego se calman las cosas para el final”. Por ello, realizar un episodio final largo es la manera de evitar esta dirección. “Seguramente hagamos lo que hicimos aquí donde tan solo tuvimos un episodio de 2,5 horas”, desvela el creador en la comparativa de sus planes con la quinta temporada.

“Por primera vez no recogemos los eventos al finalizar la cuarta, así que seguirá continuando. No sé si lo hará a 100 millas por hora al empezar la quinta, pero sí que avanzará muy deprisa”, revelan. “Los personajes ya están dirigiéndose a la acción, ellos ya tienen un objetivo y una motivación”. Todo dará lugar en el lugar donde comenzó todo: Hawkins, Indiana.

En MeriStation os ofrecimos nuestras impresiones finales sobre el segundo volumen de la Temporada 4, “el broche de oro” al preparatorio del acontecimiento final. Te lo contamos todo en este enlace.

Fuente: The Wrap