Stranger Things: la temporada 5 tendrá un salto temporal
Los hermanos Duffer, showrunners de la serie, comparten los primeros detalles de Stranger Things Temporada 5, en la que habrá un salto temporal.
En el mundo de Stranger Things, entre las temporadas 3 y 4 pasaron sólo seis meses, pero fuera de Hawkins hemos tenido que esperar tres años entre una y otra. Un tiempo que se ha notado no sólo en las ganas de los espectadores por ver la serie, sino también en su reparto. Eleven y compañía han dejado de ser los niños tiernos y adorables de los que nos enamoramos para convertirse en jóvenes fuertes e independientes con una carrera más allá de Netflix. Este cambio físico podría volver a suceder entre la cuarta y quinta temporadas, pero los hermanos Duffer, los showrunners de la serie, parecen haber encontrado la solución.
"Estoy seguro de que haremos un salto temporal". Con esa rotundidad se ha pronunciado Ross Duffer sobre lo que parece uno de los primeros detalles de temporada 5 de Stranger Things. "Lo ideal hubiera sido rodar las temporadas 4 y 5 de seguido, pero no ha habido forma de lograrlo. Aún no estoy seguro de cuando empezaremos el nuevo rodaje, pero hay montón de detalles que ya están bien planeados".
¿Está Stranger Things tan planeada como dicen?
Lo cierto es que estos últimos meses nos hemos hartado de oír a los hermanos Duffer hablando de lo meticulosos que son y lo mucho que han preparando el desenlace. "Siete años atrás planeamos el arco argumental de Hawkins y calculamos que daría para cuatro o cinco temporadas. Ha quedado claro que es demasiado largo para condensarlo en cuatro, pero estamos precipitándonos hacia su final", han repetido una y otra vez. Por eso resulta tan extraño leer declaraciones como las que acompañan al salto temporal:
"Estoy seguro de que haremos un salto temporal. Pero es una discusión que tendremos con nuestros escritores cuando comencemos a preparar la temporada en la sala de guion. Lo creáis o no, todavía estamos trabajando en la Temporada 4. Estamos tratando de terminar los dos últimos episodios, que son masivos". ¿Qué dudas y retoques pueden quedar a nivel argumental para los dos capítulos finales si ya están acabados y se estrenan el próximo 1 de julio?
A esto hay que sumar el cabreo de parte de la comunidad al ver que los showrunners se han olvidado del cumpleaños de uno de sus personajes, Will Byers. En la segunda temporada de Stranger Things, éste se celebraba un 22 de marzo, fecha en la que Mike visita a Eleven y Will durante esta cuarta temporada. Al ver tan apagado y raro a Will durante el capítulo, muchos pensaron que era debido a que sus amigos se habían olvidado de su cumpleaños, pero los Duffer han confirmado que no, que simplemente fue a ellos a quienes se les pasó. Descuidos y declaraciones contradictorias que parecen ir a la contra de los Duffer.
Fuente | ComicBook