Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Tienes un televisor Samsung del 2022? Ya puedes jugar en la nube a través de la aplicación Xbox

La aplicación Xbox ya se encuentra disponible en los televisores Smart TV de Samsung lanzados en 2022. Juega a través de la nube sin descargas.

Actualizado a
¿Tienes un televisor Samsung del 2022? Ya puedes jugar en la nube a través de la aplicación Xbox

Los modelos 2022 Smart TV de Samsung reciben la aplicación Xbox, que te permitirá acceder a todo el catálogo de tu suscripción Xbox Game Pass Ultimate. El juego en la nube llega a través de la pantalla de tu televisor de manera nativa, sin navegadores web ni elementos externos. Conecta tu mando vía bluetooth y comienza a jugar.

Xbox llega a Smart TV

La aplicación forma parte del recién estrenado Samsung Gaming Hub, un punto de encuentro de aplicaciones dedicadas al videojuego a través de la nube. El fabricante coreano no solo da soporte a Xbox, sino también a otras como Google Stadia y NVIDIA GeForce Now.

Algunos de los modelos 2022 compatibles en estos momentos son los siguientes:

  • Q60B QLED 4K Smart TV 2022
  • QN90B Samsung Neo QLED 4K Smart TV 2022
  • QN95B Samsung Neo QLED 4K Smart TV 2022
  • QN800B Samsung Neo QLED 8K Smart TV 2022
  • QN900B Samsung Neo QLED 8K Smart TV 2022

En nota de prensa subrayan que también se incluyen los monitores Smart Monitor lanzados en este curso natural. No necesitas descargar nada para acceder a los títulos de estas aplicaciones, tan solo emparejar tu mando con el televisor por Bluetooth. Ya quieras usar tu mando de Xbox o el DualSense, cualquiera compatible con esta tecnología puede enlazarse.

Ampliar

Si cuentas con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate podrás acceder a tu perfil con las credenciales que utilizas en el resto de los dispositivos. Si todavía no te has suscrito, la aplicación ofrece acceso a Fortnite de manera gratuita y sin suscripción. Tendrás algo a lo que jugar para probar la estabilidad de tu conexión.

España es uno de los nueve países que estrenan el Samsung Gaming Hub, junto a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Corea y Brasil. Como os contábamos a principios del mes de junio, la idea de Microsoft es que esto sea el primer paso para trasladar la aplicación al resto de marcas Smart TV.

Fuente: nota de prensa (Xbox)