Samsung TV
Xbox lanzará su app para Smart TV: juega a Game Pass Ultimate sin consola de por medio
Microsoft anuncia que da un paso más en el concepto de juega donde quieras con esta nueva aplicación que llegará este 2022.
Xbox sigue su expansión, y el próximo paso son los televisores inteligentes. Así lo ha explicado la compañía en un pre-briefing con la prensa al que hemos podido asistir y en el que se confirma la llegada del juego en la nube a través de Game Pass Ultimate en las Samsung Smart TV. Durante este 2022 se lanzará la Xbox App a la gama de televisores de esta marca para poder jugar a los títulos que tengan posibilidad de hacerlo en la nube sin necesidad de consola de por medio. Todo a partir del 30 de junio.
Tal y como explican desde la compañía, esto significa que con nuestra suscripción podremos disfrutar de cientos de juegos de la biblioteca del Game Pass para jugarlo a través de la app. Según sus palabras, será una experiencia muy similar a las demás en streaming. Juegos como Halo Infinite, Forza Horizon 5, Among Us o Sea of Thieves estarán disponibles.
Simplemente tendremos que descargar la aplicación en el Gaming Hub de Samsung y empezar a disfrutar de esta experiencia de juego que ya se dejó entrever durante el briefing del año pasado, cuando Spencer dijo que quería expandir xCloud en todos los dispositivos posibles, incluido el televisor.
En este sentido,Ashley McKissick, Gaming experiences de Xbox, lo detalla: "en el Hub de tu televisor podrás escoger la aplicación de Xbox, desde donde podrás hacer log in, escoger mando y darle al play". Así de sencillo. La idea es expandir esto más allá de Samsung buscando acuerdos con otras fabricantes de televisiones.
xCloud llega a Argentina y Nueva Zelanda
Además, el 9 de junio xCloud llegará a Argentina y Nueva Zelanda, lo que permitirá a los usuarios de Game Pass Ultimate disfrutar de los juegos desde sus Android, iOS, PC, consolas y demás. Entre los títulos disponibles estará, claro está, Fortnite, que se ha incorporado al Xbox Cloud Gaming de forma gratuita, sin tener que tener suscripción de ningún tipo.