Actualidad

Dragon Quest Treasures presenta su primer gameplay y confirma su llegada a Nintendo Switch

Square Enix presenta el primer fragmento jugable de Dragon Quest Treasures, que llegará a Nintendo Switch el próximo 9 de diciembre. ¡Cazatesoros!

Dragon Quest Treasures cumple su promesa por compartir más información durante este mes. El Nintendo Direct Mini del 28 de junio ha contado con su presencia, que llegará el 9 de diciembre a Nintendo Switch. Erik y Mia, dos personajes clave de la undécima entrega numerada, tomarán el peso de la historia mientras se adentran en Draconia. Puedes ver su último tráiler en la cabecera de esta noticia.

¿En qué consiste Dragon Quest Treasures?

“Dos hermanos que sueñan con echarles el guante a todos los tesoros que puedan, ven cumplido su sueño cuando son transportados a la mágica y misteriosa tierra de Draconia”, explica la editora en nota de prensa. “Erik y Mia, junto con sus adorables compañeros Purrsula y Porcus, aunarán fuerzas con monstruos muy habilidosos para buscar grandes tesoros”.

El metraje compartido en la presentación cuenta con fragmentos de jugabilidad en tiempo real. Subrayan que debemos “reclutar a monstruos mansos para que se unan a vuestro fantástico periplo”. Hay un momento en el que vemos a Erik acompañado de un limo y otras criaturas del bestiario clásico de Dragon Quest, todos ellos con su nivel, salud y barra mágica.

La aventura consiste en conseguir tesoros para llevarlos a la base, donde te los tasarán. El montante de giles que recibas podrás utilizarlo para ampliarla. En estos momentos no ha trascendido de qué forma impactará a los recursos que tengas en el resto del mundo.

La primera vez que supimos de su existencia fue durante la retransmisión por el 35 aniversario de la saga el pasado 2021. Taichi Inuzuka, productor del proyecto, decía que unos temas clave que tratará el juego será “la infancia de Erik y Mia”. Los fans de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido tendrán motivos para profundizar en el juego.

Fuente: Nintendo Direct Mini