Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Harvestella anunciado para Nintendo Switch y PC, ¿una mezcla de Final Fantasy y Stardew Valley?

Square Enix promete combates dinámicos y elementos de simulación de granja, una nueva vida llena de peligros para las cosechas.

Actualizado a
Harvestella anunciado para Nintendo Switch y PC, ¿una mezcla de Final Fantasy y Stardew Valley?

Los creadores de Final Fantasy han anunciado Harvestella para Nintendo Switch y PC (Steam), un videojuego de simulación de granjas al estilo Stardew Valley, pero con una diferencia destacable: también tiene elementos de rol. Se trata de una nueva producción de fantasía en el que los jugadores deberán gestionar la granja y defenderla, todo ello mientras entablan relaciones de amistad con otros aliados.

La historia de Harvestella comienza en Lethe, una tranquila aldea que ve pasar las estaciones poco a poco. El entorno cambia según sea primavera, verano, otoño e invierno, por lo que la administración de la granja y los cultivos también tiene mucho que ver con la estación en sí. Sin embargo, entre cada una de ellas hay una estación intermedia conocida como la quietud, la estación de la muerte. En ese lapso de tiempo es casi imposible salir al exterior. Por si eso no fuera poco, se dice que cada año se alarga más y más.

Cosecha, amigos y combate

El destino de la aldea depende de cada uno de los jugadores, que tendrá que sortear la quietud y tratar de que sus cultivos sobrevivan. Se podrán cultivar vegetales y frutas, venderlas o utilizarlas para elaborar distintas recetas. La comida resultante sirve para mejorar los atributos temporalmente, aumentar el HP y más. Por si eso no fuera poco, el jugador se encontrará con distintos aliados, cada uno con su historia propia.

Como hemos adelantado, Harverstella implementa un sistema de combate que bebe directamente los juegos de rol japoneses. Square Enix ha confirmado un sistema de trabajos similar al de Final Fantasy o Bravely Default, de modo que será posible desarrollar nuevas habilidades y poderes en función de la clase de personaje que elijamos ser.

Harvestella está previsto en exclusiva para Nintendo Switch en consola, aunque también se comercializará en PC (Steam). Si nada cambia, llegará a las tiendas el próximo 4 de noviembre en ambas plataformas.

Square Enix ha anunciado asimismo un port de NieR: Automata para Switch.

Fuente | Square Enix

Harvestella

  • NSW
  • PC
  • Simulación
  • RPG

Harvestella es un RPG de simulación a cargo de Square Enix para PC y Switch. La historia comienza cuando despiertas en mitad de la quietud, un fenómeno que ocurre con cada cambio de estación y que pone en peligro a todas las formas de vida.Vive de forma autosuficiente con tu pintoresca casa como base y coopera con tus aliados para superar diversas amenazas, todo ello mientras vas descubriendo la verdad sobre los orígenes del mundo y los desastres que lo azotan.

Carátula de Harvestella
7.5