Series

Stranger Things y el gran fallo de la Temporada 4 que obligará a sus creadores a hacer trampa

Los hermanos Duffer modificarán las primeras temporadas de Stranger Things para solucionar un error narrativo que han cometido en la temporada 4.

Los fans más acérrimos de Stranger Things están bastante molestos con la memoria olvidadiza de los creadores de la serie. En esta temporada 4, los hermanos Duffer, sus showrunners, se han olvidado del cumpleaños de uno de los personajes y lejos de quedar en anécdota, el incendio en redes ha sido tal que ya están viendo y estudiando cómo pueden hacer trampa para corregir su error.

El personaje afectado ha sido Will Byers, con quien a decir verdad los Duffer nunca han sabido bien qué hacer tras salvarlo del Mundo del Revés (The Upside Down). En la segunda temporada de Stranger Things, Will celebraba su cumpleaños un 22 de marzo, mismo día en que Mike visita a Once (Eleven) y al propio Will durante el episodio dos de la cuarta temporada.

Will se pasa todo el capítulo apagado y raro, así que muchos espectadores interpretaron que estaba cabreado con sus amigos por haberse olvidado de la fecha. Al principio los hermanos Duffer se tomaron a guasa la confusión y confirmaron que no, que no era por eso y que en realidad era a ellos mismos a quienes se les había pasado. No sabían que sus declaraciones iban a desatar la tormenta perfecta (aka la tormenta del fandom).

No es el primer fallo de Stranger Things

Ahora sus creadores han prometido "marcarse un George Lucas", que es como han autodenominado a volver sobre el material ya grabado y hacer modificaciones para que encajen las piezas. En una entrevista para Variety, los Duffer confirman que finalmente cambiarán el cumpleaños de Will del 22 de marzo al 22 de mayo. Lo harán porque ambos meses se pronuncian de forma parecida y así el doblaje que meterán por encima estará sincronizado a nivel labial con las actuaciones de los actores.

"Es demasiado triste que nadie se acuerde y no tiene sentido narrativo", admiten los Duffer. "¡Ni siquiera Joyce, su propia madre! Vamos a ir a la manera de George Lucas. Ya lo hemos hecho antes con cosas que la gente no ha notado. Hemos parcheado muchas tomas. Netflix nunca había permitido algo así durante la semana o el fin de semana de estreno porque les pone nerviosos, pero les pedimos intentarlo y resultó bien. Nosotros hemos convertido a George Lucas en verbo".

Tampoco sabemos si es para presumir y sacar pecho, pero al menos Matt y Ross Duffer parecen haber dado con la solución. Un despiste que quizás se deba a todo lo que tienen ambos creadores entre manos. En esa misma entrevista a Variety han confirmado que además del Volumen 2, la temporada 5 ya está en marcha y que hasta trabajan en paralelo en un spin off de Stranger Things. Esperemos que no haya más errores en los dos últimos capítulos de la temporada 4, los cuales llegarán este viernes 1 de julio y durarán casi como dos películas. Seis años después, historia de Hawkins se encamina inexorablemente a su final.

Fuente | Variety