Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fall Guys alcanza los 20 millones de jugadores tras pasar al modelo free to play

Mediatonic celebra los 20 millones de jugadores de Fall Guys en solo 48 horas tras cambiar su modelo de negocio y lanzarse en más plataformas.

Actualizado a
Fall Guys alcanza los 20 millones de jugadores tras pasar al modelo free to play

Fall Guys fue uno de los grandes fenómenos virales durante el año 2020, pero como todo fenómeno viral, tuvo un momento de gloria y otro de decadencia. La decisión de Mediatonic de convertirlo al modelo free to play conllevaba una clara intención de revitalizarlo, algo que se llevó a cabo finalmente el pasado martes. ¿Han conseguido llevar Fall Guys a la primera plana de nuevo? Pues no hay más que ver las cifras para descubrir que, rotundamente, sí.

Una segunda juventud para Fall Guys

Según ha anunciado el propio estudio en su cuenta oficial de Twitter, Fall Guys alcanzó la friolera de 20 millones de jugadores en sus 48 horas siguientes al paso del juego al free to play. Hay que destacar que este cambio de modelo llegó acompañado también de su lanzamiento en plataformas como Xbox y Nintendo Switch, ya que hasta el momento solo estaba disponible en consolas PlayStation y PC. Cabe destacar que parte de su impacto inicial allá por el mes de agosto de 2020 se debió en parte a su inclusión entre los juegos mensuales de PS Plus.

Y eso que, como todo lanzamiento masivo, no estuvo exento de problemas. A partir de las 15:00 horas aproximadamente del pasado martes, los jugadores experimentaron una caída de los servidores, siendo incapaces de poder conectarse a los mismos y viendo permanentemente el mismo mensaje de error una y otra vez. "Somos conscientes de que la gente no está podiendo conectar ahora mismo", dijeron en su momento de manera oficial. "Para celebrar el lanzamiento habíamos preparado una tarta, pero se nos ha caído en los servidores y estamos tratando de limpiar el glaseado de por encima de los bits. Tranquilos que haremos una nueva tarta".

Fall Guys ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Fall Guys: Ultimate Knockout

  • PS4
  • NSW
  • PC
  • XBO
  • Plataformas

Fall Guys: Ultimate Knockout es un plataformas multijugador masivo tipo party con hasta 60 jugadores online a cargo de Mediatonic y Devolver Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, en un enfrentamiento todos contra todos que se desarrolla ronda tras ronda entre un caos creciente hasta que solo queda un único vencedor. Desmadre masivo online: sumérgete en una serie de ridículos desafíos y delirantes circuitos de obstáculos con montones de competidores online, todos con la esperanza de superar el corte y avanzar a la siguiente ronda de caos.

Carátula de Fall Guys: Ultimate Knockout
7.5