Análisis Razer Kishi V2, un mando de consola para tu móvil
Analizamos el mando Razer Kishi V2, un periférico que se conecta al dispositivo y que traslada la experiencia de consola a los móviles.
Conseguir una experiencia de juego parecida a la de las consolas en dispositivos móviles es uno de los objetivos que se marca Razer con la nueva versión de su mando, el denominado Kishi V2. Disponible primero en terminales Android, próximamente también se lanzará en iPhone (iOS). MeriStation ha tenido la posibilidad de probar el mando en profundidad y te contamos cómo ha sido nuestra experiencia con el periférico.
Lo primero que hay que comentar es que el dispositivo se conecta físicamente al teléfono. En nuestro caso, hemos utilizado un Xiaomi Redmi A1, un terminal de 5.5 pulgadas algo antiguo, pero que funciona sin problemas —el requisito mínimo es que el teléfono tenga instalado el sistema operativo Android 9 Pie o superior—. El mando, que se conecta a través del puerto USB-C del móvil, no necesita batería. ¿Y qué hay de la carga del móvil? Cuenta con una entrada de tipo USB-C para poder realizar la conexión, de modo que es posible jugar mientras se completa la carga.
Sensaciones con el mando Kishi V2
No todos los móviles tienen el mismo tamaño de pantalla, pero eso no es un problema para el Kishi V2. El mando permite ajustar el producto a cada modelo de teléfono gracias al brazo extensible. Además, viene con un par de piezas que permiten ajustar todavía más el producto. En un primer contacto, la sensación que nos da es que el periférico es sólido a todos los niveles. Nos ha resultado ergonómico, ligero, con un tacto muy agradable, unos botones y gatillos muy bien construidos y un agarre satisfactorio. En ocasiones, algunos mandos de móviles parecen juguetes, pero Razer Kishi V2 da la impresión contraria. El stick izquierdo se posiciona sobre la cruceta, mientras que el derecho lo hace debajo de los botones X, Y, B, A. Implementa un botón para compartir contenido multimedia y dos botones programables.
Los botones tienen un acabado prémium e incluyen controles de microinterruptores táctiles. Este cambio con respecto al modelo original también se aplica a la cruceta, que tiene menos recorrido, pese a que la respuesta es más rápida.
Para realizar este análisis, hemos probado algunos juegos nativos, pero sobre todo nos hemos apoyado en videojuegos en la nube de Xbox Game Pass Ultimate, el servicio de suscripción de Microsoft. La lista de servicios compatibles es la siguiente:
En la nube
Remote Play
El resultado, en todos los casos, ha sido muy positivo. Los controles responden sin problemas y al momento, sin verse en la obligación de configurar los botones, si bien es posible ajustar la experiencia de juego a medida. La aplicación Razer Nexus no es indispensable, pero sí recomendable para exprimir el jugo a todas las opciones. Bajo su paraguas se presentan los juegos compatibles, un feed con recomendaciones, acceso rápido a la app a través del botón correspondiente en el mando e incluso un apartado que nos permite reconfigurar los botones a medida.