Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Eternal Darkness cumple 20 años: 5 motivos por los que debes jugarlo

Rendimos tributo a un auténtico clásico de Nintendo GameCube. Un survival horror único en su especie, que ningún amante del terror debería perderse.

Eternal Darkness cumple 20 años: 5 motivos por los que debes jugarlo

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem acaba de cumplir nada menos que 20 años. El juego más lovecraftiano que vimos en exclusiva para Nintendo GameCube debutó el 24 de junio de 2002 de la mano de Silicon Knights. Más allá de la saga Resident Evil, la realidad es que la consola de 128 bits de Nintendo no recibió demasiados títulos de terror.

Ampliar

Sin embargo, la obra a la que hoy rendimos tributo logró convencer tanto al público, como a la crítica y automáticamente se convirtió en uno de los favoritos entre la comunidad. Y conforme han pasado los años, ha conseguido alzarse con el título de juego de culto ¿Eres de los que ya lo conocían pero desean disfrutarlo de nuevo? ¿o no es el caso y estás dispuesto a descubrirlo? Formes parte de un grupo o de otro, te damos 5 motivos por los que no deberías perdértelo.

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem – 5 motivos para jugarlo

  • Una historia muy lovecraftiana: en la piel de la joven Alex Roivas, tenemos la misión de investigar la mansión familiar de Rhode Island tras la misteriosa muerte de nuestro abuelo. La historia combina el presente, con capítulos que se suceden en tiempos remotos y a los mandos de diferentes personajes. Cada uno tiene una temática concreta y todos son diferentes entre sí. Y todo gira en torno al horror cósmico de H. P. Lovecraft, con un guion que brilla gracias a la riqueza de su escritura. No faltan los dioses antiguos ni la locura como tema principal.
  • El sistema de cordura: sin duda, el elemento diferencial que hace de Eternal Darkness una experiencia única. Más allá de perder salud, en el juego de Silicon Knight vemos cómo queda mermada nuestra cordura, algo que sucede cuando aparecen enemigos o nos llevamos un susto. Y cuando eso pasa, el juego trata de hacernos pensar que nos hemos vuelto locos. Números que bailan en el inventario, visiones paranormales e incluso mensajes de error que indican que la consola ha sufrido un fallo técnico son algunas de sus ocurrencias.
  • Variedad de mecánicas: mientras exploramos la mansión, el juego no dista demasiado de otros títulos como Resident Evil o Silent Hill, pues debemos peinar cada rincón de la casa, buscar objetos y hallar el camino para avanzar. Sin embargo, cuando jugamos los capítulos que nos hacen viajar a otros lugares con personajes inéditos, la oferta de mecánicas es muy amplia, con numerosos puzles, combates e incluso uso de hechizos mágicos.
  • Factura técnica a la altura de la obra: en pleno 2022, Eternal Darkness sorprendió tanto por la nitidez de sus imágenes, como por la calidad de los efectos de sonido. Además, el rendimiento también era muy bueno para la época. Más allá de todo esto, la ambientación fue otro de sus puntos fuertes, pues la variedad de localizaciones, así como la atmósfera generada en el interior de la mansión eran suficientes para ponernos la piel de gallina.
  • Hay vida más allá de los mitos del género: todos conocemos franquicias como Silent Hill, Project Zero y Resident Evil, entre otras. Y siempre es positivo encontrar títulos tan bien valorados fuera del sota, caballo y rey del género. Que se haya convertido en un juego de culto y no sean pocos los que piden su regreso en forma de remasterización no es casualidad. Además, el hecho de ser exclusivo de GameCube dio lugar a que muchos jugadores se lo perdiesen. Así que ya sabéis: nunca es tarde si la dicha es buena.
Ampliar

Eternal Darkness: Sanity’s Requiem solo se encuentra disponible en la única plataforma a la que llegó el 24 de junio de 2022: Nintendo GameCube. Por tanto, hoy por hoy solo es posible jugarlo a través del disco original. Sin duda, uno de esos títulos a los que mejor sentaría un remake o, como mínimo, una remasterización en alta definición. Curiosamente, desde Nightdive Studios, equipo especializado en dar una segunda vida a juegos clásicos como Turok, Shadow Man o el futuro System Shock, mostraron hace poco su deseo por trabajar en su regreso.

Eternal Darkness: Sanity's Requiem

  • GC
  • Acción
Tres diabólicos demonios han resurgido de sus cenizas dispuestos a acabar con el mundo. Véncelos en este "thriller psicológico" a través de diversas etapas en el tiempo.
Carátula de Eternal Darkness: Sanity's Requiem
8.5