Actualidad

F1 en Madrid: un popular simulador imagina cómo sería el trazado

La intención de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid está más cerca de convertirse en realidad. Gran Turismo ya exploró cómo sería el circuito.

La posibilidad de albergar un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid sigue en el horizonte. La carta del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, transmite al propio Stéfano Domenicali el atractivo turístico e industrial de la capital. Todo puede deparar en el futuro, pero lo que sí sabemos es que el videojuego se ha vuelto a adelantar a la realidad una vez más. El universo digital ya nos ha ofrecido un pequeño vistazo a cómo sería un trazado urbano a la sombra de la Cibeles.

Gran Turismo ya exploró la idea: así sería un Gran Premio de F1 en Madrid

Debemos remontarnos a Gran Turismo 5 y Gran Turismo 6 para conocer la visión de Kazunori Yamauchi sobre cómo encajar un Gran Premio urbano en el corazón de Madrid. El circuito consta de 15 curvas a través de 3,388 km de recorrido. La línea de salida, en plena calle Alcalá, conduce hacia la carrera de San Jerónimo no sin antes pasar rozando la Puerta del Sol. La Puerta de Alcalá, en plena Plaza de la Independencia, y la Cibeles se sumaban como otras dos referencias para el trazado.

Algunos usuarios, como podéis ver en los vídeos insertados en esta noticia, conducían un monoplaza oficial de F1 en la quinta entrega. Se trata del Ferrari F10, el utilizado por los italianos en la temporada 2010 con dos pilotos de sobra conocidos por los aficionados: Fernando Alonso y Felipe Massa.

Los planes de la actual presidencia de la Comunidad no han trascendido. Recordemos que el Circuito del Jarama puede ser otra de las alternativas para albergar este hipotético Gran Premio. Lo que está claro es que en Madrid hay alternativas de sobra para poder trasladar la competición tanto a sus calles como en asfaltos dedicados al motorsport.

Referencias: GT Fandom | YouTube

Gran Turismo 6

  • PlayStation 3

Gran Turismo 6 es la sexta entrega de la saga de simulación de conducción Gran Turismo exclusiva de PlayStation 3 y desarrollada por Polyphony Digital.

Gran Turismo 6