Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así se siente Carlos Sainz: primer gameplay de F1 22 en realidad virtual

La VR llega a los juegos de Fórmula 1 en F1 22, del que ya tenemos un primer gameplay en realidad virtual donde Ferrari y Red Bull se dan de lo lindo.

Actualizado a
Así se siente Carlos Sainz: primer gameplay de F1 22 en realidad virtual

Sabíamos que la realidad virtual debutaría en F1 22, pero no habíamos tenido oportunidad de verla en acción hasta ahora. Los compañeros de IGN han publicado un primer vistazo al estreno de la tecnología en la saga y el resultado no puede tener mejor pinta... ni parecer más complicado. El vídeo nos permite asistir a un espectacular duelo de diez minutos entre el Ferrari del jugador a los mandos y el Red Bull de Verstappen. Todo el Gran Premio de Canadá (precisamente la carrera de este fin de semana) y bajo la mejor amiga de Antonio Lobato: la lluvia. Cámara libre, mucha atención a los retrovisores y recuerden, si parpadean se lo pueden perder.

F1 22 en VR será "como la vida real"

"Llevamos tiempo investigando y trabajando la realidad virtual y nos ha tomado varios años llegar a un punto en el que tenemos la certeza de ofrecer una experiencia de calidad a nuestros jugadores", desvelaba hace unos días Lee Mather, director creativo del proyecto. "Hemos trabajado con un equipo externo con experiencia en la materia y el resultado nos apasiona. Refleja lo que ve la gente en televisión y lo que es éste deporte. Sentiremos lo que se experimenta en la vida real dentro de un coche de Fórmula 1".

El juego será compatible con todas las gafas, menos con PlayStation VR 2. Para el nuevo casco de Sony "de momento no hay planes" y habrá que esperar a futuras entregas. El resto sí serán perfectamente válidas: Valve Index, Oculus Quest 2, Rift S, HTC Vive y Vive Cosmos. F1 22 permitirá jugar en realidad virtual a todos los modos tradiciones, incluido en el online, en el que podremos enfrentarnos así a gente que esté corriendo de manera tradicional.

Por último, recordaros que el juego de Codemasters se lanza el próximo 1 de julio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

F1 22

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • XBO
  • PS4
  • Conducción

F1 22 es el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 a cargo de Codemasters y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Tanto si compites contra equipos y pilotos reales en circuitos oficiales, como si te enfrentas a jugadores en la emocionante acción online o en pantalla dividida, dejas marca con la función de mánager de pilotos, Mi Equipo, o disfrutas del glamour y la ostentación en la nueva era de Vida F1, la serie F1 es tu entrada a la cúspide del automovilismo.

Carátula de F1 22
8.3