Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Las mejores bandas sonoras de videojuegos para hoy 21 de junio por el Día Europeo de la Música

Repasamos algunas de las mejores canciones, melodías y BSO de videojuegos relacionadas con 2022 para celebrar el Día Europeo de la Música, 21 de junio.

Actualizado a
Las mejores bandas sonoras de videojuegos para hoy 21 de junio por el Día Europeo de la Música

Siempre es un buen día para reivindicar la música de los videojuegos, pero el 21 de junio lo es más aún. Hoy se celebra en Europa el Día de la Música y hemos decidido celebrarlo escogiendo algunas de las piezas que más nos conmueven del sector. Melodías, canciones y BSO relacionadas además con la actualidad, con lanzamientos recientes o inminentes. Porque además de los juegos musicales y su curiosa evolución, cualquier historia esconde un buen número de acordes capaces de ponernos a bailar, llorar y vibrar de la emoción. ¿Con cuáles os sucede a vosotros?

Final Fantasy VII — Tifa's Theme

La saga Final Fantasy está plagada de bandas sonoras maravillosas y siendo este año el 25 aniversario de Final Fantasy VII, no podíamos quedarnos con otra. Más aún cuando Square Enix acaba de anunciar varios remakes, remasters y reboots del juego en cuestión. Y lo sentimos, pero nosotros es hablar de la BSO de FFVII y pensar automáticamente el tema de Tifa. Es empezar a escuchar sus acordes y transportarnos de inmediato a una noche estrellada, la noche de una promesa que ni sus protagonistas ni nosotros olvidaremos jamás. Un canto a la melancolía, los amores no correspondidos y el hogar.

The Last of Us — The Path

Y de una promesa rota pasamos a otra, la de Joel a Ellie, al mundo y al late motiv de su cruzada. El recién anunciado remake de The Last of Us vuelve a poner de rigurosa actualidad esta obra maestra de Naughty Dog. Es cierto que sus primeras comparaciones con el original están levantando algo de polémica, pero el trabajo de Gustavo Santaolalla está fuera de toda duda. Es muy, pero muy difícil quedarse con un tema, pero vamos a elegir The Path. Un desgarrador punteo que suena durante los créditos finales, cuando la pantalla funde a negro y nos quedamos observando nuestro propio reflejo en la tele, sin poder creer nada de lo sucedido durante las horas previas.

Persona 5 — Life Will Change

La llegada de Persona 3, 4 y 5 a Xbox descubrirá a un montón de usuarios las bondades de la saga de Atlus, entre las que por supuesto se encuentran sus bandas sonoras. Persona 5 Royal será el primero en aterrizar en Game Pass el próximo octubre, así que vamos a seleccionar alguno de sus ramalazos de genialidad melómana. Es más, no lo vamos a elegir nosotros, sino sus propios fans. En su días, Atlus organizó una encuesta entre la comunidad y Life Will Change se coronó como la mejor canción de Persona 5. Un derroche de personalidad que proclama rebeldía y ganas de cambiar la sociedad. No hay mejor tema para los Phantom Thieves.

Cuphead — Floral Fury

Cuphead se merece todos los halagos que recibe, pero es cierto que la mayor parte de ellos pasan por alto su banda sonora. Acostumbran a enfocarse en sus continuos homenajes a la animación de los años treinta y se pierden un apartado igual de maravilloso. Ahora que llega su expansión, The Delicious Last Course (de la que ya sabemos precio, duración y contenidos), es un bueno momento para reivindicar dicha cualidad. Más aún sabiendo que el DLC subirá la apuesta y pasará de los 65 músicos del juego base a más de 110. El mejor exponente de la BSO de Cuphead es Floral Flury. No sólo es la melodía más escuchada de Kristofer Maddigan, sino que también salió en Super Smash Bros. Ultimate y hasta cuenta con un detrás de las cámaras que ni Whiplash.

Elden Ring — Main Theme

Con tanto GOTY del pasado en la lista, no podíamos cerrar sin el que apunta a serlo este 2022. Porque los juegos de From Software enamoran a los mandos, pero entran por los ojos y oídos con una ambientación igual de memorable. Sólo un tema principal como el de Elden Ring es capaz de levantarle a uno el ánimo para volver a intentarlo una y otra vez (y otra y otra y...). Es escuchar la pieza de Yuka Kitamura y Tsukasa Saitoh y venirnos arriba. Seríamos capaces de adentrarnos en las Tierras Intermedias por nuestro propio pie. ¡Y hasta de retar al Centinela Agestre!

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5