The Last of Us remake muestra el nuevo aspecto de Tess y divide a la comunidad
Naughty Dog comparte una nueva comparativa entre The Last of Us: Part I para PS5 y el juego original remasterizado, esta vez sobre el personaje de Tess.
Naughty Dog sigue compartiendo en sus redes las diferencias entre el remake de The Last of Us que llegará este año a PlayStation 5 y la versión remasterizada de PS4 y 2014. En esta ocasión le ha tocado el turno a Tess, la compañera de Joel. Contrabadista de profesión y superviviente por obligación y naturaleza, el personaje seguirá estando interpretado por Annie Wersching.
"Annie nos destrozó con su interpretación de Tess", comentaba en redes Neil Drunckmann, co-presidente de Naughty Dog. "Me encanta que podamos mostrar mejor sus habilidades de actuación con esta versión".
Entre la comunidad no ha tardado en producirse un nuevo cisma entre aquellos que están encantados con el resultado y los que prefieren el factor nostalgia del modelo original, al que ven más joven y menos obvio en sus expresiones. Sucedió parecido con Ellie, cuya edad y emociones parecen haber cambiado. Precisamente eso, los rostros y el modelado de personajes y enemigos, es uno de los grandes cambios del remake, hecho desde cero para PlayStation 5.
El gran objetivo es estar a la altura de los verdaderos actores tras la captura de movimientos y equiparar cinemáticas y gameplay. El The Last of Us de 2013 y su remaster de 2014 contaban con secuencias prerrenderizadas que gozaban de mucha más calidad visual que el rsto. En TLOU: Part I ambos momentos lucirán igual de bien y se verán mejor incluso que las cinemáticas de aquel.
The Last of Us: Parte I tendrá mejoras jugables
En cualquier caso, el remake no sólo traerá mejoras gráficas, sino también jugables. A los mandos, el juego será más parecido a The Last of Us 2 que al juego original. "Hemos modernizado las mecánicas de juego, mejorado los controles y ampliado las opciones de accesibilidad en esta experiencia para un jugador con el fin de que más gente pueda disfrutar del juego".
El equipo también aprovechará la nuevas funciones de PS5 y "el potente hardware de PS5. Hemos integrado audio 3D, retroalimentación háptica y gatillos adaptativos. También hemos mejorado los efectos, la exploración y el combate. Sea la primera vez o la enésima que lo juegues, lo experimentarás de forma completamente renovada".
The Last of Us: Parte I saldrá a la venta el 2 de septiembre en PlayStation 5.
- Acción
- Aventura
The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.