Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

The Quarry se concibió originalmente como un exclusivo de Google Stadia

Google apostó fuerte por el nuevo trabajo de Supermassive Games, en un intento por impulsar la popularidad de su plataforma de streaming de videojuegos.

Actualizado a
The Quarry se concibió originalmente como un exclusivo de Google Stadia

Supermassive Games sigue en un buen estado de forma tras el lanzamiento de The Quarry, su nueva aventura narrativa tras The Dark Pictures Anthology y Until Dawn, pero este nuevo título podría no haber tenido la mejor recepción de haberse hecho realidad el último informe que se puede leer en Axios. Según este artículo, el juego publicado por 2K Games comenzó a desarrollarse con Google Stadia como plataforma en exclusiva.

De esta forma, 2K Games y Google habrían llegado a un acuerdo para hacer de The Quarry uno de los estandartes de la plataforma del gigante de internet, en un intento por revitalizarla. Sin embargo, desde la compañía tirarían la toalla definitivamente, algo que se refrendó con el cierre del departamento de first parties después de la pobre recepción crítica y comercial de Stadia.

Además, The Quarry no habría sido el único, ya que High on Life, un first person shooter a cargo de Justin Roiland -creador de Rick y Morty- también tendría un acuerdo para aparecer tan solo en la plataforma de streaming de Google. Fuera permanente o temporal, sobre todo el juego de Supermassive Games, habría sido un pequeño empuje para Stadia, hoy relegada a más que un segundo plano en la industria.

Ampliar

Supermassive Games vuelve a triunfar con lo que mejor sabe hacer

Hace unas semanas publicamos el análisis de The Quarry, definiéndolo en el mismo como "un título desafiante y muy rejugable, en el que las decisiones correctas que llevarán al grupo de nueve jóvenes a ver de nuevo la luz del sol no están nada claras". Y es que el estudio británico se ha especializado en los últimos años en este tipo de trabajo, donde la historia y las consecuencias de las decisiones del jugador están por encima de la jugabilidad más pura, una fórmula que les hizo saltar a la primera plana con Until Dawn, el sorprendente juego exclusivo de PS4 lanzado hace ya 7 años.

Fuente: Axios

The Quarry

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • PS5
  • XBS
  • Aventura

The Quarry es una aventura de terror a cargo de Supermassive Games y 2K Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Es el final del verano en los remotos bosques del norte del estado de Nueva York, y los jóvenes monitores de Hackett's Quarry tienen el campamento para ellos solos durante una última noche. Eso significa que no hay niños, ni adultos, ni reglas. En esta emocionante historia cinematográfica, controlarás el destino de los nueve monitores del campamento a medida que sus planes de fiesta se convierten en una imprevisible noche de terror.

Carátula de The Quarry
8.5