Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disney, karts y F2P

Disney Speedstorm, impresiones. Sorprendentemente divertido y con la magia de la licencia

Gameloft se alía con Disney para traer Speedstorm, un título F2P de karts con personajes de la factoria para PC, PS4, PS4, Xbox One, Xbox Series y Switch.

Actualizado a
Disney Speedstorm, impresiones. Sorprendentemente divertido y con la magia de la licencia

A nadie le cabe duda que invertir tiempo en un título de karts con personajes entrañables y paisajes preciosos es jugar a caballo ganador. Desde que Super Mario Kart apareciera en Super Nintendo hace cuatro lustros muchos han intentado replicar el éxito del fontanero sobre las cuatro ruedas, pero pocos lo han logrado.

Gameloft, que empezó en esto del ocio interactivo desarrollando videojuegos para móviles primitivos, quiere ganarse un hueco en el género de la conducción divertida con Disney Speedstorm, una apuesta por las carreras de karts con personajes de la factoría de los sueños. Y lo mejor de todo, es gratuito para todo el mundo.

Un viaje a la historia de Disney

Disney Speedstorm se encuentra actualmente en estado Beta por lo que todo lo que hemos podido probar está sujeto a cambios y puede diferir cuando aterrice oficialmente en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch a finales de año. Una apuesta en firme para que todos los jugadores, sean de la plataforma que sean, disfruten de este pequeño viaje por el tiempo.

Ampliar

Actualmente Speedstorm cuenta con varios modos de juego, la mayoría basados en aventuras de cuatro capítulos en los que debemos progresar por el mapeado ganando carreras, mejorando a los personajes y completar retos en cada pista que nos propone. Al principio solo tendremos acceso al carismático Mickey Mouse pero según vayamos completando carreras se nos da la posibilidad de probar otros personajes como Jack Sparrow, Elizabeth Swann, Hércules o Mulan.

Al ganar cada carrera nos dan monedas y útiles que después podemos utilizar para subir de nivel y las estadísticas de los personajes que hayamos desbloqueado aunque, cómo no, podemos también tirar de bolsillo y pasar por la tienda del juego, aunque de esto hablaremos más adelante. Este aumento de nivel es necesario para acceder a algunas carreras pero de momento, por lo que hemos tanteado, no es que sea demasiado complicado superar estos requisitos.

Ampliar

La selección de las localizaciones o pistas es bastante variada y repasa la historia de Disney a través de sus películas, tanto animadas como de acción real. Tenemos escenarios de Mulan, de Piratas del Caribe, Monstruos, El Libro de la Selva o uno basado en el clásico en blanco y negro Mickey Mouse Steamboat Willie. Y más que llegarán en el futuro. El diseño de cada una de ellas es bastante bueno y ofrecen rutas alternativas y secretos que debemos descubrir con el paso del tiempo.

Lo jugable

Pero ni el plantel de avatares seleccionables ni sus circuitos son valedores de la medalla de oro si la jugabilidad hace aguas y con Speedstorm, de momento, los desarrolladores han querido darle una vuelta de tuerca a las mecánicas de los títulos de conducción de karts. Se siente exactamente igual a otros que hayamos probado, con impulsos de velocidad gracias a los derrapes, objetos de poder o saltos, pero al mismo tiempo es diferente a todo lo que hemos probado.

Ampliar

Para empezar cada personaje de la factoría cuenta con diferentes estadísticas y están enfocados a un tipo de conducción que se les puede asociar a su forma de ser en la pantalla. Mickey, por ejemplo, está basado en la aceleración y es su estadística primaria, mientras que Hércules cuenta con un atributo de combate superior a la media.

Este detalle influye también en los objetos de poder que obtenemos en la carrera. Es decir, depende de su estilo de conducción aparecerán unos poderes u otros. Por ejemplo Elizabeth Swann de Piratas del Caribe toma el rol de defensora en Speedstorm por lo que ella recogerá poderes dedicados a defenderse de los ataques y embestidas de otros jugadores. A Jack Sparrow, por otra parte, se le ha asignado el rol de tramposo, así que los power-up que recogerá durante la carrera servirán para hacer la puñeta a los rivales.

Ampliar

Además de lo comentado, cada protagonista de Disney cuenta con un poder único que se recarga a través de la recogida de items. Cuantos más recojamos durante el transcurso de la partida, más rápido se recargará esta habilidad única. Aunque no son excesivamente poderosas, pueden sacar de más de un apuro a los jugadores y por ejemplo, Mickey, podrá usar un turbo algo más prolongado que el de serie activando esta habilidad. El pirata de Johnny Deep mostrará sus cuchillos alrededor de su bólido para repeler a los contrincantes.

A tener en cuenta

Disney Speedstorm es realmente divertido y cualquiera puede jugarlo sin mayores complicaciones. Sin embargo en este mismo punto debemos alegar que lo hemos encontrado demasiado fácil. La IA enemiga actúa bastante bien dentro de lo que cabe durante el 90% de la carrera pero es ese 10% del tramo final donde la inteligencia de la “máquina” se vuelve completamente vegetal.

Ampliar

Hasta llegar a ese momento clave nuestros competidores actúan de forma bastante agresiva y la carrera es puro espectáculo. Hay muchos adelantamientos, choques, cambios en el podio y emoción. Sin embargo nuestro piloto apenas —o prácticamente nunca— es atacado por los poderes de los rivales y toda esa diversión en forma de competición se desvanece aún más en el tramo final. Ese pique y tensión por querer intentar llegar el primero y creer que no podemos conseguirlo se esfuma debido a que los pilotos pisan el freno, su IA se anula y se quedan extremadamente atrás.

Es posible que esto se deba a que la chicha del juego venga más adelante con las carreras online, ahora deshabilitadas, pero tanto el modo historia principal como el que conseguimos con el pase de batalla son puro trámite donde recoger objetos para mejorar a nuestros corredores. En la beta solo están disponibles los anteriormente mencionados modos y una opción online en la que podemos competir en grupos privados o creados por nosotros mismos. Eso sí, requieren de contraseña por lo que si no cuentas con otros amigos olvídate de poder disfrutarlo.

Free to Play con opciones de pago

Como viene siendo en los últimos años, Disney Speedstorm es un juego gratuito en el que no es necesario pagar absolutamente nada para disfrutarlo. Sin embargo cuenta con una tienda con diferentes formas de pago obtenibles jugando o desembolsando dinero real en la que podemos comprar útiles, skins y “cofres” gacha. Cuenta también con un pase de temporada temático —en la actualidad basado en Mulan— en el que jugando desbloqueas objetos adicionales que de forma gratuita no podrías, al estilo de Lost Ark o Sea of Thieves, por poner ejemplos recientes.

Ampliar

Por último, aunque comentado al inicio de las impresiones, podemos obtener recursos necesarios para aumentar el nivel de los corredores y así, sus estadísticas. Como hemos dicho, por el momento no lo hemos visto necesario pero faltará por comprobar cómo de agresiva será la tienda una vez el juego se lance en todas las plataformas.

La magia de Disney

Si en algo sorprende Disney Speedstorm es en su apartado gráfico. Al título le sobran valores de producción en este ámbito y es puro espectáculo verlo moverse en pantalla. Hay una gran cantidad de efectos en pantalla y calidad en ellos. Desde una buena oclusión ambiental, sombreado e iluminación, reflejos realistas y otros detalles muy bien trabajados. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar la versión para PC pero todo apunta a que este nivel se mantendrá en otras plataformas. Al menos la mayoría de ellas.

Ampliar

No podemos decir lo mismo del apartado musical, que apuesta por una música un tanto escueta en gusto y que poco o nada recuerda a las bandas sonoras de las cintas de Disney que aparecen en el juego. Tampoco las voces originales, por lo que en este aspecto el título se siente algo cojo.

Aún así, merece la pena probar el videojuego una vez se lance al mercado puesto que nos ha parecido una propuesta muy divertida y diferente en formato gratuito a lo que estamos acostumbrados. Gameloft promete que habrá un sinfín de contenidos gratuitos como pistas adicionales, corredores, objetos y temporadas basados en los personajes de Disney. Nos queda por saber cuánto de F2P tendrá el juego en el futuro pero siempre podemos divertirnos con los amigos en la modalidad de partidas privadas o disfrutando de sus campañas gratuitas.

Disney Speedstorm

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Conducción

Disney Speedstorm es un videojuego de conducción arcade de corte free to play a cargo de Gameloft para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch protagonizado por los personajes más famosos de Disney. Adéntrate en el mejor juego de carreras en circuitos de alta velocidad inspirados en los mundos de Disney y Pixar. Domina habilidades únicas de cada personaje y hazte con la victoria en estas emocionantes carreras de los creadores de la serie Asphalt.

Carátula de Disney Speedstorm
8