Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Smartphone

realme GT 2 Pro, análisis de un smartphone ideal para gamers

Uno de los equipos más completos en términos de hardware

Actualizado a
Ampliar

En el pasado Mobile World Congress celebrado en Barcelona, España, la marca china realme, presentó el realme GT 2 Pro, un smartphone que daba continuidad a la propuesta con la que dieron el primer paso con los tope de gama de la línea GT. Algo de resaltar de este primer modelo, es su apartado enfocado al gaming, mismo que le da un valor agregado a todos los que buscan exprimir todo el poder del CPU ¿Será que este equipo rebasará lo que propuso su antecesor? A continuación te damos nuestras impresiones tras más de un mes de uso.

Cámara con esencia japonesa

Este smartphone cuenta con 3 cámaras: una de 50 megapixeles SONY IMX 766 OIS , f/1.8, 24mm (wide), 1/1.56", 1.0µm, multi-directional PDAF, OIS, otra de 50 MP, f/2.2, 15mm, 150˚ (ultrawide), 1/2.76", 0.64µm y un lente de 3 MP, f/3.3, 20mm con aumento de 40x.

Las fotografías en modo automático en condiciones normales de luz, presentan colores realistas sin exagerarlos.

Ampliar

En tomas un poco más cerradas con luz artificial, el lente ultra wide puede llegar a granular algunas partes de la fotografía sin afectarla demasiado, pero lo suficiente como para notarlo.

@nizamusic
Ampliar
@nizamusic

El microlente por su parte, permite tener propuestas interesantes de fotografía de objetos a distancias mínimas, aunque hay que tener bien fijo el equipo para lograr un enfoque claro.

Ampliar

En condiciones reducidas de luz las fotos pueden parecer pálidas, pero tomando como referencia la realidad, la precisión es buena.

Ampliar

Con poca luz, el smartphone tiene buen desempeño, aunque si hay que enfocar de manera manual para evitar que salgan barridos objetivos en movimiento.

Ampliar

La cámara para selfie de 32 megapixeles con sensor SONY IMX615, llega a granular los fondos u objetivos detrás de los principales y esto sucede en cualquier condición de luz.

Ampliar

Las grabaciones de video en cámara lenta, son buenas, incluso en condiciones de baja luz, ya que en algunos casos, este tipo de tomas en otro tipo de equipos llega a tener una suerte de parpadeos.

Las grabaciones normales cuentan con estabilización automática y los colores, sobre todo con HDR, reflejan de manera más precisa lo que vemos en la realidad.

Calificación de las cámaras: 9

Pantalla

Con 6.7”, resolución 3216 × 1440p AMOLED de 120Hz, HDR10+, 1400 nits y muestreo táctil de hasta 1000 Hz con Gorilla Glass Victus de Corning, son la mezcla perfecta que se adapta bien a las manos sobre todo en posición horizontal. Puntualmente el modelo que evaluamos que es el Blanco Papel, pesa 189 g, siendo uno de los más ligeros de la gama alta.

La pantalla puede reproducir contenidos hasta de 2160p a 60 cuadros HDR en Youtube o Amazon Prime Video. Es importante resaltar que los 120 hz varían de 1Hz al máximo, dependiendo del contenido optimizando el consumo energético.

Ampliar

Un agregado dentro del sistema operativo, permite seleccionar entre colores vividos, naturales o el modo pro, este ultimo se subdivide en cinemático para una reproducción de colores más reales o el brillante, que usa una gama de colores más amplia para tener colores más brillantes. De igual forma puedes seleccionar la temperatura del color en la pantalla de frío a caliente.

La resolución de la pantalla puede mantenerse en modo automático y esta cambia dependiendo el contenido o le puedes predeterminar el HD+ (2412 x 1080) o el QHD+ (3126 x 1440). De igual forma puedes modificar la frecuencia de actualización de la pantalla dejándola en 120 hz, 60Hz o en modo automático.

Ampliar

Calificación de la pantalla: 10

Desempeño ideal para gamers

El equipo integra la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 5G, 12 GB de Ram y 256 GB de memoria interna sin posibilidad de expansión por medio de tarjetas Micro SD. Esto permite que tareas complejas como edición de foto, video, realidad aumentada y multi tasking se ejecuten sin ningún problema.

Aplicaciones como Alexa, Furbo, Google Assistant, Hue de Philips, Hue Sync, Ring, xCloud, sincronización de audífonos como los WH-1000XM5 o WF-1000XM4 de Sony, los Ray-ban Stories e incluso el Huawei Watch GT 3 Pro funcionaron sin problemas, sincronizando incluso los últimos 3 al mismo tiempo.

Sincronizarlo con televisores Android o WebOS se pudo hacer sin mayores contratiempos y si se cuenta con una red con Wi-Fi 6 el equipo literalmente vuela.

Con videojuegos como Call of Duty: Mobile, Fortnite, Apex Legends Mobile o Diablo Immortal la experiencia es increíble ya que es capaz de ejecutarlo en los valores más altos e incluso con 60 FPS sostenidos.

Ampliar

Si activas el Modo GT, algunos juegos ganaran FPS, pero el equipo se calentará más rápido, no al grado de que sea intocable pero esto impactará directamente en la batería. De hecho si se empieza a terminar la energía, este modo se desactiva solo.

Ampliar

Calificación del desempeño: 10

Audio

Tiene la capacidad de reproducir archivos de hasta 192kHz a 24-bit, al igual formatos de alta resolución o de audio 360 de servicios como el de Tidal, siempre y cuando utilices audífonos compatibles.

Las bocinas externas son estéreo certificadas por Dolby Atmos y tienen buen sonido, aunque quizá no con mucha potencia, de hecho al momento de jugar suenan bien, sobre todo por la posición de la mismas. Para grabar dispone de dos micrófonos con cancelación de ruido, lo cual aíslan muy bien al momento de usarlo como grabadora.

Ampliar

Calificación de audio: 9.5

Batería

Sus 5000 mAh con uso exhaustivo brindan una jornada completa, si el uso es más relajado puede llegar a durar más de un día. También cuenta con carga SuperDart de 65W vía USB-C que puede cargarlo al 100% en menos de 40 minutos, aunque tiene ausencia de carga inalámbrica y reversible para cargar otros dispositivos.

Ampliar

Calificación de la batería: 9

Periféricos y memoria

El equipo solo viene con su cargador y una funda protectora gris que no desentona con el diseño, y sobre todo con el color del equipo.

La memoria de almacenamiento es de 256 GB, algo más que suficiente a pesar de que no puedes expandirla con tarjetas Micro SD. También adolece de puerto de 3.5 mm para audífonos.

Ampliar

Calificación de periféricos y memoria: 8.5

Diseño

Este es por mucho uno de sus mejores apartados, ya que desde el modelo anterior apostaron por una forma disruptiva diseñada por Naoto Fukasawa, misma que está compuesta por el primer panel trasero de smartphone en el mundo fabricado con un biopolímero certificado por ISCC. No obstante, cualquiera de los dos colores disponibles emula a la perfección la sensación de papel, tanto en lo visual como al tacto. Por otro lado, su sistema de refrigeración por vapor de acero inoxidable, reduce la temperatura de las áreas centrales y esto se nota al momento de llevarlo al extremo, pues la temperatura se distribuye en todo el equipo.

Otro punto a favor es que sus 12 antenas están bien distribuidas por lo que casi nunca tuvimos problemas de recepción; adicional a esto, selecciona automáticamente las antenas más óptimas, para dar señales hasta un 200 % más potentes. De hecho, en varios lugares donde otros equipos de gama alta como el iPhone 12 mini u otros con el mismo procesador, no captaban la red 5G o el Wi-Fi 6, el realme GT 2 Pro, sí lo hizo.

Lo único que no lo hace perfecto es la falta de resistencia al agua o polvo como otros equipos de la misma gama, solo es resistente a salpicaduras.

Ampliar

Calificación del diseño: 9.5

Sistema operativo

Con el realme UI 3.0 basado en Android 12 podemos asegurar que de equipo fluye, de hecho, en comparación con el equipo de primera generación, hemos notado una mejora sustancial en cuanto a rendimiento, funcionamiento y sobre todo estabilidad. Es importante tener en cuenta que, a pesar de ser sencillo, puede conectarse con PCs por medio del PC Connect.

Ampliar

Calificación del sistema operativo: 9.5

Calificación final: 9.4

Conclusión

El realme GT 2 Pro perfila a ser uno de los mejores smartphones de este año, tanto por su hardware, diseño y sobre todo precio, ya que es de las terminales con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 5G que puedes encontrar en rangos de un gama intermedia. Su pantalla es de las mejores del mercado y esto sumado a su alta taza de refresco, más su modalidad GT para optimizar los videojuegos, lo hacen una verdadera tentación para los gamers.

Lo mejor

  • Precio por debajo de otros topes de gama
  • Su modalidad GT para optimizar videojuegos
  • De las mejores pantallas de este año

Lo peor

  • No es resistente al agua
  • Falta de carga inalámbrica y reversible
  • Sin extensión de almacenamiento