Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Dragon Ball en la vida real? Las redes estallan con el álter ego de Goku que se pelea en el metro de Japón

Uno de los muchos 'locos de metro' se vuelve viral en Japón por el parecido de su voz y movimientos con Goku, el mítico personaje de Dragon Ball y Toriyama.

Actualizado a
¿Dragon Ball en la vida real? Las redes estallan con el álter ego de Goku que se pelea en el metro de Japón

Ya sabéis lo que dicen. Nunca conozcas a tus ídolos porque lo más probable es que te decepcionen. Incluso si tu ídolo es un Super Saiyan y usas 'Genki-dama' como palabra de seguridad. Estos días se ha hecho viral un vídeo del metro de Japón en el que un colgado aporrea una y otra vez la puerta de su vagón. Sabemos que esto no tiene nada de raro, es el día a día de todo transporte público que se precie, pero en los gestos y sobre todo en la voz del hombre en cuestión puede que haya algo que sí llame vuestra atención. Atentos:

¡Exacto! El hombre suena idéntico a Masako Nozawa, la seiyu (actriz de doblaje) de Son Goku en Dragon Ball. Al menos eso es lo que le ha parecido a miles, ¡millones! de personas. La escena se ha vuelto viral y hasta cuenta con varias parodias animadas en las redes, la más vista de las cuales tiene cerca de un millón y medio de visualizaciones.

Para que no digan del humor de los japoneses, estos son los primeros en cachondearse de la situación en los comentarios del vídeo. Que si menudo orgullo cómo resiste el vagón, sin abolladuras de ningún tipo tras las patadas de Goku; que si es increíble que el actor de doblaje se haya tomado la molestia de rodar en el tren para hacerlo más realista; o que vaya humildad y compromiso con el medio ambiento del saiyajin, que no tiene reparos en dejar de volar y viajar como el resto de los mortales.

Dragon Ball Super Super Hero saldrá en España

La irrupción de este álter ego de Goku no ha podido ocurrir en mejor momento. Se nos ocurren pocas campañas de márketing mejores para la nueva película del personaje, Dragon Ball Super: Super Hero. La cinta se ha estrenado estos días en Japón, está escrita por el mismísimo Akira Toriyama y es la segunda película basada en Dragon Ball Super. Protagonizada por Gohan y Piccolo y con dos nuevos androides como enemigos, Toei Animation ha puesto toda la carne en el asador para hacer de ella el acontecimiento del verano.

Por suerte, en España y el resto del mundo no nos quedaremos sin ella. Crunchyroll, la archiconocida plataforma de streaming, confirmó hace unos meses que será ella misma quien lleve Dragon Ball Super: Super Hero a los cines de todo el mundo y este mismo verano. Aunque resta por conocer la fecha concreta (será a partir de agosto), sí que sabemos que podemos esperar tanto versión original como doblaje al castellano. Ahora sólo queda molestar y hacer el ruido suficiente para tenerla en sus emblemáticos doblajes al gallego y catalán.