Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La serie The Last of Us de HBO finaliza su rodaje

Craig Mazin, coguionista de la serie junto a Neil Druckmann, confirma en Twitter que el rodaje de la serie se ha dado por finalizado.

Actualizado a
La serie The Last of Us de HBO finaliza su rodaje

Aún vamos a tener que esperar a 2023 para su estreno, pero al menos parece que la serie basada en The Last of Us se ha llevado a cabo a buen ritmo. De hecho, su rodaje ya ha finalizado, como ha confirmado uno de sus guionistas -el otro es Neil Druckmann-, Craig Mazin.

El propio Druckmann hizo acto de presencia en el estrado del Summer Game Fest para hablar no solo de los videojuegos que están por venir de la franquicia -The Last of Us Parte I y el multijugador-, sino también para dar novedades acerca de la serie que se estrenará en HBO el próximo año. Entre otras noticias, dejó caer que los actores que han interpretado a Joel y Ellie en los videojuegos, el prolífico Troy Baker y Ashley Johnson, tendrán un papel significativo en la serie, es decir, no serán meros cameos.

"Cuando Craig y yo empezamos a trabajar en la serie, casi en una de nuestras primeras reuniones dijimos que Troy y Ashley deberían ser parte de esto, somos sus fans y nos ayudaron a crear a Joel y a Ellie", dijo Druckmann. Sentimos que era muy importante que se convirtieran en parte de la serie, y que tendría que ser algo más que un guiño a la cámara o un cameo".

Un homenaje a los protagonistas originales

Druckmann, que compartió una nueva imagen de la serie con ambos protagonistas, también destaca cómo recordó su trabajo con Baker y Johnson al dirigir uno de los episodios de la serie, compartiendo su tiempo con Pedro Pascal y Bella Ramsey -Joel y Ellie en la serie-. "Se siente muy similar a la quimica que tenían estos dos actores -Baker y Johnson- cuando hicimos el juego. Realmente creo que esto es algo especial y diría que será la adaptación de un videojuego más auténtica hasta ahora".

Como dijimos antes, no hay una fecha de estreno concreta para la serie de televisión en HBO, tan solo que será en 2023. Mientras, podemos esperar al lanzamiento del remake del juego original, The Last of Us Parte I, que será el próximo 2 de septiembre en PS5. Más adelante llegará también a PC.

The Last of Us: Parte I

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Last of Us: Parte I es el remake de la aventura de acción a cargo de Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC con mejoras gráficas y de rendimiento. En una civilización devastada en la que infectados y supervivientes embrutecidos campan sin control, Joel, nuestro exhausto protagonista, es contratado para sacar a escondidas de una zona militar en cuarentena a Ellie, una chica de 14 años. Pero lo que comienza siendo una simple tarea pronto se transforma en un brutal viaje campo a través. Incluye The Last of Us y el aclamado capítulo previo, Left Behind, que explora los acontecimientos que cambiaron para siempre la vida de Ellie y su mejor amiga Riley.

Carátula de The Last of Us: Parte I
8.5