Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Windows 11 y Microsoft Edge refuerzan la experiencia del videojuego en PC

Microsoft confirma que introducirá importantes novedades en Windows 11 y Microsoft Edge en los próximos meses.

Actualizado a
Windows 11 y Microsoft Edge refuerzan la experiencia del videojuego en PC

Los planes de Microsoft con el videojuego en PC cuentan con dos férreos pilares: Windows 11 y Microsoft Edge. La compañía ha confirmado la futura llegada de funciones demandadas por la comunidad, como el soporte de Auto HDR y VRR en juegos en modo ventana, nueva interfaz al usar Xbox Cloud Gaming y más.

Las claves de Windows 11 en los próximos meses

Los próximos meses para el sistema operativo seguirán una tendencia al alza para incorporar algunos de los elementos que permanecen en el tintero. Microsoft está realizando una importante optimización para los juegos ejecutados en modo ventana, que actualmente se encuentra en fase beta para los usuarios del programa insider de Windows. Podemos esperar para “mejorar significativamente la latencia y desbloquear otras emocionantes funciones de juego”, entre las que se encuentran las dos comentadas al inicio del texto. Además, esperan añadir una nueva aplicación que permite calibrar el nivel de HDR de tu monitor.

Se espera que en lo que resta de año el widget de Xbox Game Pass sea el lugar donde puedas explorar la biblioteca completa de títulos disponibles y ver tus juegos recientes. En el programa insider se está probando en estos momentos una barra de herramientas con soporte completo para mando. En nota de prensa subrayan que puedes entrar y salir de tus juegos y acceder a Xbox Cloud Gaming “sin la necesidad de un teclado y ratón”.

Ampliar

Microsoft Edge evoluciona de cara al jugador

El navegador recibirá “nuevas funciones de juego pronto” para la versión de escritorio, entre las que se encuentra la integración con la plataforma de juego en la nube. Microsoft promete añadir “un modo eficiencia que ayude a mejorar el rendimiento del videojuego en Windows 10 y 11 para mantenerlos corriendo de manera rápida y suave reduciendo automáticamente el uso de recursos del navegador” cuando un videojuego se ejecuta en ese ordenador.

Puedes esperar una página de apertura personalizada con todo lo que buscas relacionado con el videojuego, como “noticias, guías, retransmisiones, torneos, próximos lanzamientos y la biblioteca de Xbox Cloud Gaming”. También llegará Clarity Boost, un filtro de imagen que aumenta la nitidez de los juegos en streaming.

Fuente: nota de prensa (Xbox)