Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 11

Windows 11 te dejará crear tus propios widgets

Windows 11 integrará una función con la que los usuarios podrán añadir sus propios widets.

Actualizado a
Windows 11 te dejará crear tus propios widgets

Microsoft sigue trabajando sobre Windows 11 para darle mejoras cada vez más interesantes. Es cuestión de tiempo que los usuarios tengan más capacidades en el sistema operativo y que este ofrezca más fluidez y potencia en todos los terminales donde esté instalado. Y una de las próximas mejoras que podríamos ver muy pronto es la del generador de widgets para los usuarios.

Los widgets, olvidados o muy utilizados

Desde los tiempos de Windows 7 no hemos visto un widget en la pantalla de un PC. Algunos eran un poco rudimentarios, pro eran muy útiles como un calendario, el reloj o un bloc de notas que podrías reproducir en tu pantalla cuantas veces quisieras. Los de Redmond decidieron que con Windows 11 llegaba una nueva era para esta característica.

Tanto es así que le han dedicado un espacio grande, pero muy modesto al esconderlo en la parte izquierda del sistema operativo. Pero puede que pronto más de un usuario se lance a usar esta característica en cuanto Microsoft de la señal de que cada quien cree sus propios widgets.

Ampliar

Según lo que cuenta la propia compañía en su blog: “Estamos entusiasmados con los comentarios de los clientes sobre los Widgets hasta la fecha, las personas disfrutan del acceso rápido al contenido más importante para ellos de una manera fluida sin interrumpir su flujo. A partir de finales de este año, podrá comenzar a crear Widgets como experiencias complementarias para sus aplicaciones Win32 y PWA en Windows 11, con tecnología de la plataforma Adaptive Cards”.

Todavía no se sabe mucho sobre cómo la compañía llevará a cabo esta función con la que esperan que tome más protagonismo. Será cuestión de esperar,pero muchos ya quieren usar la función como se hacía antaño: dejando los widgets en el escritorio ocupando un espacio determinado y teniéndolo siempre a mano.

De momento, características muy básicas

Microsoft ha dejado en los widgets características muy sencillas de manejar. Un apartado de noticias basadas en según que intereses, un mapa, la información del tiempo o una lista de las cosas que tienes pendientes de hacer son algunas de ellas. Puede que con el tiempo se agregen más funciones dependiendo del número de usuarios que se lancen a programarlas, pero para eso todavía queda mucho tiempo.