Star Wars: Obi-Wan Kenobi | ¿Qué esconde la fortaleza de los Inquisidores?
En el cuarto episodio de la serie, Obi-Wan emprende una nueva misión tras su huida del planeta Mapuzo.
La serie Star Wars: Obi-Wan Kenobi se encamina hacia la recta final con sus últimos dos episodios, que se emitirán en Disney+ en las próximas dos semanas. Mientras tanto, la Parte 4 nos ha dejado algunos detalles interesantes relacionados con la fortaleza de los Inquisidores Imperiales. Si no has visto el episodio te recomendamos no seguir leyendo, puesto que se van a tocar pequeños destripes argumentales. ¿Qué hay en lo más profundo de la sede de los Inquisidores?
La "sala de trofeos" de los Inquisidores
En el cuarto episodio, el maestro Kenobi se recupera de sus heridas tras su encuentro con el malvado Lord Darth Vader, anteriormente Anakin Skywalker, su padawan. El Jedi se dirige a la fortaleza de la Inquisición con el objetivo de rescatar a Leia Organa, capturada por la Tercera Hermana. Durante la misión, descubre que los Inquisidores Imperiales conservan los cadáveres de los Jedi cazados en una especie de sala de trofeos, un cementerio a la vista de todos que muestra a los Caballeros Jedi muertos. Incluso se puede observar a un niño iniciado.
Como publica Wookiee News en su hilo semanal, el pequeño es uno de los niños que aparece en el flashback del primer episodio. Por otro lado, figuran dos maestros que ya conocíamos de productos anteriores: Tera Sinube es el primero que Obi-Wan ve al observar las tumbas. Este ancioano Jedi ayudó a Ahsoka en The Clone Wars a resolver una investigación, pues cuando se encontraba en activo era experto en los bajos fondos de Coruscant. El maestro Coleman Kcaj sobrevivió a la Orden 66, pero parece que fue asesinado posteriormente, porque su cadáver es uno de los que están expuestos.
Star Wars: Obi-Wan Kenobi transcurre 10 años después de La Venganza de los Sith, cuando el Imperio Galáctico está en su apogeo de poder. Los Inquisodores Imperiales son seres sensibles a la Fuerza que se pasaron al lado oscuro, aunque no sean Sith propiamente dichos. Desde entonces, se dedican a cazar Jedi supervivientes.
Fuente | Wookiee News