Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars: Obi-Wan Kenobi | “Vader va más allá de lo que estamos acostumbrados”

El guionista Joby Harold define la escena de Darth Vader como “aterradora” y explica cuáles fueron sus objetivos con ella”.

Actualizado a
Star Wars: Obi-Wan Kenobi | “Vader va más allá de lo que estamos acostumbrados”

El tercer episodio de Star Wars: Obi-Wan Kenobi trajo consigo un reencuentro muy esperado. Darth Vader, el personaje interpretado por Hayden Christensen (y con la voz de James-Earl Jones), está de vuelta y con más rabia que nunca. Si no has visto el capítulo te recomendamos no seguir leyendo, puesto que habrá destripes de la trama en las siguientes líneas. Si ya lo has hecho es el momento de descubrir por qué la escena del Lord Sith es tan cruel.

Después de que la Tercera Hermana diera con Obi-Wan Kenobi, este logró escapar in extremis, aunque la nave en la que embarcó pudo ser rastreada por la Inquisición Imperial. El maestro Jedi huyó hacia el planeta minero Mapuzo e intentó esconderse. Sin embargo, la ira de Darth Vader es difícil de esquivar. Su entrada en el poblado es de una crueldad pocas veces se a visto en Star Wars. El personaje estrangula y rompe el cuello a un niño, aunque según el guionista Joby Harold se echó “un poco para atrás”

La rabia de Darth Vader en una secuencia terrorífica

“Me eché un poco atrás con esto. Era importante definir la ira y la rabia de Vader. Hay algunas decisiones emocionales que hacen que vaya algo más allá de lo que estamos acostumbrados con Vader”. De acuerdo con el guionista, del mismo modo que Obi-Wan no es todavía el que vemos en la trilogía clásica, con el Sith ocurre igual.

“Está personalmente involucrado en esta caza de la misma manera que Obi-Wan se encuentra emocionalmente involucrado a la hora de escapar. Menudo vehículo para articular la rabia cuando dispones de Darth Vader y de su silueta. Es una secuencia aterradora”. El guionista destaca además el diseño de sonido, que juega con el ruido de su respiración y de sus pasos.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi está disponible en exclusiva en Disney+. El cuarto episodio ya se puede ver en streaming desde el 8 de junio, mientras que los dos últimos se emitirán en las semanas venideras.

En esta pieza te contamos quién es Quinlan Vos, uno de los personajes mencionados en el episodio 3.

Fuente | Vanity Fair