Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Star Wars: Obi-Wan Kenobi recupera a un Jedi mítico, ¿quién es?

Quinlan Vos, un extravagante maestro que llegó a coquetear con el lado oscuro, ha sido mencionado en el episodio 3 de la serie.

Actualizado a
Star Wars: Obi-Wan Kenobi recupera a un Jedi mítico, ¿quién es?

El tercer episodio de Star Wars: Obi-Wan Kenobi está disponible en Disney+ desde el pasado miércoles, por lo que la serie ha alcanzado ya su ecuador. El maestro Kenobi acaba de descubrir una terrible verdad y ha logrado escapar de la Inquisición Imperial por los pelos, pero su huida al planeta minero Mapuzo no lo aleja de las garras de Darth Vader. Durante su estancia, descubre una inscripción del maestro Quinlan Vos. ¿Quién es?

Este personaje apareció brevemente en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma, aunque más adelante fue recuperado en productos con The Clone Wars, Darth Vader: Lord Oscuro o la reciente novela Star Wars: Brotherhood. Se trata de un Jedi muy peculiar, pues se alinea en el grupo de Caballeros que no está conforme con muchas de las decisiones tomadas por la Orden Jedi.

Quinlan Vos y Obi-Wan Kenobi en The Clone Wars.
Ampliar
Quinlan Vos y Obi-Wan Kenobi en The Clone Wars.

Quinlan Vos, un Jedi poco ortodoxo

Antes de la caída de la República Galáctica, Quinlan Vos —natural del planeta Kiffu— se convirtió en el aprendiz del maestro Tholme. Adquirió el rango de Caballero Jedi y destacó por una habilidad muy característica: era capaz de visualizar la memoria de los seres vivos con solo tocar objetos con los que estos habían interactuado en el pasado. Con ese poder es natural que sus superiores lo designaran a misiones en los que investigar era crucial, por lo desempeñó misiones dentro de los mundos criminales. Así las cosas, mantuvo cierta relación con la policía y sirvió de enlace entre la Orden y las autoridades.

De métodos poco ortodoxos, Vos nunca cayó del todo en el lado oscuro, si bien sí coqueteó a menudo con el reverso tenebroso de la Fuerza. Se sabe que sobrevivió después de que Palpatine emitiera la Orden 66, pero más allá de eso se desconoce su destino durante el Imperio Galáctico. Es uno de los objetivos prioritarios de los Inquisidores Imperiales, lo que deja entrever su superviviencia.

Star Wars: Obi-Wan Kenobi estrenará su cuarto episodio el miércoles 8 de junio. En este articulo te explicamos por qué Reva conoce el secreto de Darth Vader.

Estas son las series de Star Wars que prepara Disney+ para los próximos años.