Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

One Piece anuncia el mayor descanso de su historia para preparar "el arco final"

Eiichiro Oda confirma que no habrá manga durante más de un mes, parón que no sucedía desde el time skip, y habla ya de preparar el arco final del manga.

Actualizado a
One Piece anuncia el mayor descanso de su historia para preparar "el arco final"

Se avecina parón en One Piece. El más largo de su historia, empatado con el del famoso time skip. Así lo ha confirmado el propio Eiichiro Oda, quien ha asegurado que está siendo un año complicado y necesita tiempo para descansar. El mangaka quiere tomarse un respiro de cara a lo que se viene: el 25 aniversario de One Piece y el estreno de su nueva película, One Piece Red. Así pues, después del capítulo del próximo 19 de junio, no habrá manga en cuatro semanas.

Pero la noticia no es sólo la duración del descanso, llamativo de por sí, sino una de las razones esgrimidas por Oda. "Además, quiero tomarme el tiempo necesario para poder cerrar el arco final de la mejor manera". Esa frase ha despertado todas las alarmas entre los fans. El mangaka no parece referirse al final de Wano. ¿Empieza otro arco en apenas tres episodios, con toda la plancha que tenemos pendiente? Y ese nuevo arco... ¿es el último?

Preguntas y más preguntas que seguramente el propio Oda haya querido despertar a propósito. Porque si bien las batallas de Wano han terminado y hemos entrado en su recta final (hasta conocemos ya al décimo miembro de los Sombrero de Paja), queda muchas tramas por cerrar. Y aún haciéndolo, ¿sólo un arco para todo lo que queda? Laught Tale, Shanks, los enfrentamientos con Barbanegra y el Gobierno Mundial, la resolución del Levely, etcétera, etcétera. ¿Todo en un arco?

Puede que Oda haya usado el término "arco" para referirse a "saga". Por ejemplo, la saga de los Cuatro Emperadores, la más reciente, ha durado casi ocho años y abarcado las tramas de Zou, Whole Cake Island y Wano. Algo así tendrá más sentido, desde luego, pero habrá que esperar a que el propio autor nos ilumine.

Lo único claro por el momento es que One Piece atravesará su mayor parón desde el que hubo entre los capítulos 597 y 598, publicados en 2010. ¡Y menudo parón fue aquel! Conocido como el time skip, supuso el paso de dos años en el mundo de Luffy y compañía. ¿Se avecina acaso algo similar?

Ampliar