Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam Deck se queda sin su mayor apoyo: el dock se retrasa por falta de componentes

Valve retrasa el lanzamiento de la estación de acoplamiento de su dispositivo portátil por la escasez de piezas y el cierre de fábricas por la COVID.

Actualizado a
Steam Deck se queda sin su mayor apoyo: el dock se retrasa por falta de componentes

Malas noticias para aquellos usuarios de Steam Deck que esperaban tener pronto su dock o estación de acoplamiento para el nuevo dispositivo portátil de Valve. Y es que la compañía de Gabe Newell se ha visto obligada a anunciar el retraso del lanzamiento de su nuevo accesorio por dos motivos principales: la escasez de componentes y el cierre de fábricas a causa de la COVID. Así lo ha anunciado Valve a través de un anuncio oficial, detallando la situación y posponiendo la disponibilidad de dicha estación de forma indefinida.

La estación de acoplamiento de Steam Deck se retrasa

“Debido a la escasez de componentes y a los cierres en nuestras fábricas a causa de la COVID, el lanzamiento de la estación de acoplamiento oficial de Steam Deck se ha retrasado. Estamos trabajando para mejorar la situación”, comparten en su página oficial. Más allá del anuncio del retraso de este periférico esperado por muchos, desde Valve no saben cuándo podrán anunciar una nueva fecha de lanzamiento aproximada, más allá de asegurar que compartirán nueva información cuando dispongan de ella.

Ampliar

Eso sí, esta retraso en la estación de acoplamiento de Steam Deck no afecta ni al calendario de producción ni a las ventanas de reserva de Steam Deck, que se mantienen inalteradas, ya que se trata de componentes y fábricas distintos, según apunta Valve. “Mientras tanto, el equipo sigue trabajando para mejorar la experiencia de conexión de Steam Deck con todo tipo de hubs USB-C y pantallas externas”, concluyen sus responsables.

Y es que la estación de acoplamiento de Steam Deck permite llevar la imagen de la pantalla del dispositivo a un monitor externo, dando un uso al dispositivo de Valve como si de un PC se tratara gracias a sus diferentes conexiones USB y HDMI. Recientemente, Valve lanzaba una página oficial de guías de reparación y venta de piezas a través de iFixit, mientras que su última actualización reduce el ruido del ventilador de forma notable.

Fuente | Valve