Steam Deck recibe nuevas funcionalidades de peso en su última actualización. La descarga, ya disponible en torno a los 120 MB, permite crear perfiles de rendimiento en cada juego desde el menú rápido ingame. También puedes esperar mejoras en la estabilidad en los menús de navegación y cuando la portátil se conecta a una pantalla externa, entre otros.
¿Cómo funcionan los perfiles de rendimiento en Steam Deck?
Los perfiles de rendimiento permanecían como una de las funciones más demandadas por la comunidad. Su llegada facilita la optimización de cada juego de manera individual, sin depender de volver a hacerlo cada vez que saltas a uno completamente diferente.
Funciona de la siguiente manera: dentro de un juego pulsa sobre el botón de la hamburguesa y abre el modo de rendimiento vista avanzada. Ahora verás una pestaña llamada “usar perfil por juego”. Al activarla, todos los cambios que realices en el voltaje, frecuencia de la GPU y demás quedarán almacenados para ese en concreto. Eso sí, por el momento solo puedes crear un único perfil por juego.
En las notas del parche aseguran que de manera predeterminada se usará la configuración predeterminada que selecciones en el sistema. Para activar el perfil debes hacerlo a mano.
Notas completas del parche de Steam Deck el 12 de mayo