Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vanpiro esiten

V Rising, impresiones del juego de acción y gestión que está arrasando en todo el mundo

V Rising ha llegado para dominar la plataforma de Steam. El juego de vampiros y criaturas nocturnas está arrasando. Te lo contamos en nuestras impresiones.

V Rising, impresiones del juego de acción y gestión que está arrasando en todo el mundo

El juego del momento tiene nombre y apellidos. Y no solo eso, también una expectación y una cantidad de jugadores abrumadora. Lo más sorprendente es que ni siquiera se ha lanzado al mercado en su versión completa, llegó a la plataforma de Steam en versión de acceso temprano. Su nombre, cómo no, V Rising.

Y no es para menos ya que sobre el papel su propuesta no cuenta con aparentes fisuras. El título mezcla un buen capazo de géneros y/o juegos para hacerlos suyo bajo una temática gótica que siempre ha gustado; los vampiros y otras criaturas de la noche. Hemos podido jugar unas cuantas horas y estas son nuestras impresiones.

El multiverso de géneros

V Rising es un videojuego de acción con toques de rol, gestión, caza, construcción, cooperativo y con gresca. Habrá alguno que otro adicional pero básicamente toca todos estos palos. Y sorprendentemente consigue mezclarlos realmente bien. Si a eso le sumamos que es adictivo, que a primera vista entra por los ojos y hay un buen número de jugadores conectados cada día, el menú está servido.

Ampliar

El producto presenta su mundo desde una perspectiva isométrica al más puro estilo Diablo y nuestra misión es construir tu propio castillo intentando que nada ni nadie te detenga en el proceso. A través de misiones y sobre todo recolección de ingredientes de fabricación, la premisa de Stunlock Studios es que sintamos el auténtico poder de un vampiro llevando el terror y su poder hasta límites insospechados.

Para conseguirlo, como hemos mencionado, debemos evolucionar a nuestro personaje en lo que se refiere a equipación, habilidades y el entorno. A través de la recolección de materiales podemos construir nuestra propia fortaleza que será nuestro hogar y además, servirá de taller para poder avanzar en el videojuego. Tanto la mayor parte del equipamiento como la gestión del entorno y castillo se orquesta desde nuestro pisito y, para ello, habrá que recolectar constántemente útiles con los que fabricar todo tipo de estructuras y objetos, ya sea talando árboles, picando piedra o consiguiendo huesos.

Ampliar

Hay batallas contra multitud de criaturas, cacería de enemigos élite —que otorgan poderosas habilidades—, ingesta de sangre a cascoporro y mucha acción, pero si lo tuyo no es “farmear”, puede que V Rising no te entre por los ojos. Y claro está, organizar tu fortaleza, rechazar a otros jugadores y maleantes que intentan tirarla abajo, gestionar todas las estaciones de trabajo construidas, explorar el mundo y evitar la luz del sol, puede llegar a desesperar. Al menos es como nos hemos sentido al jugarlo.

Para todo tipo de jugadores

Eso sí, el videojuego tiene una curva de aprendizaje muy razonable teniendo en cuenta la cantidad de géneros que abraza y cómo suelen gestionarse estos independientemente. En todo momento habrá, como si de un mmorpg se tratara, un cuaderno de bitácora que nos indica la próxima misión que debemos llevar a cabo, y completarlas nos otorga recompensas para avanzar en la aventura. La sensación de progresión es constante y cuanto más juegas, más poderoso te sientes.

Ampliar

Comenzamos la partida como un mediocre vampiro que de dos guantazos cae al suelo pero conforme vamos adquiriendo habilidades, estaciones de trabajo, una fortaleza y subiendo el nivel del equipo, las bondades de ser un chupasangres inmortal van floreciendo cual mala hierba en tu jardín. Este es quizás uno de sus grandes éxitos ya que durante nuestro periodo de prueba con V Rising hemos conocido a multitud de jugadores que conectan cada día durante horas que nunca habían probado un título como este.

Además su escenario es enorme. Aunque la mayor parte del tiempo vayas a pasarlo recolectando y gestionando tu castillo, hay tantas y tantas localizaciones que siempre encontrarás una nueva que visitar, ya sea junto a compañeros de fatigas o en solitario. Y es que otra de sus bondades es que podemos disfrutar de V Rising sin la necesidad de depender de alguien.

Ampliar

Actualmente hay diferentes modos de juego para todos los gustos, otra gran decisión de Stunlock Studios. Desde el juego online en servidores dedicados o creados por otros jugadores, juego en solitario o con amigos y diferentes formas de disfrutarlo, a saber entre PvP activado o PvE. Y esto, evidentemente, significa que podemos darnos tortazos entre los jugadores de un mismo servidor si no hay cooperación o intención de diálogo, lo que llevará a defender nuestra morada con más ahínco.

Por todas estas razones y más, V Rising está siendo un éxito entre los jugadores. Aunque los comienzos son duros, tiene bastantes detalles que consiguen enganchar a todo aquél que lo prueba y es reticente a sus repetitivas mecánicas. Y aún así, como en todos los juegos, estas tareas se vuelven muy amenas con un grupo de amigos acompañándote a diario. La posibilidad de crear clanes con un máximo de cuatro jugadores permite poder gestionar un solo edificio de manera más efectiva que en solitario.

V Rising

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

V Rising es un videojuego de aventura y acción a cargo de Stunlock Studios para PC y PlayStation 5 en el que somos un vampiro sediento de sangre que debe alimentarse de los asentamientos cercanos para aumentar su poder y evadir las amenazas. Expande tus dominios en un mundo abierto y gánate aliados para dominar el mundo de los vivos.

Carátula de V Rising
7.5