Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

PlayStation apostará por los juegos de móviles y de PC para crecer

Sony asegura que para 2025 el lanzamiento de juegos para estas plataformas representará el 50% de todo el negocio.

Actualizado a
PlayStation apostará por los juegos de móviles y de PC para crecer

Sony seguirá explorando el mercado de móviles y de PC como parte de su estrategia de crecimiento de cara al futuro. Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha reforzado esta visión durante una conferencia celebrada el pasado martes, donde ha especificado además que lanzarán unos 12 videojuegos como servicio en los próximos años. Según el directivo, la mitad de los títulos que lancen serán para dispositivos móviles y compatibles en 2025.

“PlayStation Studios ha conseguido ofrecer históricamente un potente portfolio de juegos single-player de narrativa rica y preciosos gráficos, pero es cierto que nos hemos constreñido dentro de una porción estrecha del mercado del videojuego”, ha dicho Ryan. “Al expandirnos hacia el PC y los móviles, y también, debo decir, a los juegos como servicio, tenemos la oportunidad de cambiar la situación y pasar de estar presentes en un segmento estrecho del total del mercado a ocupar casi cualquier espacio”.

Ampliar

Una transformación del negocio

Según Jim Ryan, si logran realizar estos movimientos correctamente y con inteligencia podrán aglutinar a más jugadores que disfruten de sus videojuegos, por lo que estos gastarán más en sus productos. Ha asegurado además que si algunos de los títulos como servicio que tienen en marcha triunfa en la crítica y en el mercado, el impacto en toda la estructura de negocio podría ser “completamente transformacional”.

VGC recoge asimismo que el directivo ha dado a entender que dejarán de publicar títulos para PS4 en 2025. La consola de anterior generación de Sony ha ampliado su ciclo vital ante los problemas de suministro que están experimentando las empresas tecnológicas. La crisis de los semiconductores ha afectado a la producción y a la distribución de consolas de nueva generación, por lo que es complicado hacerse con una PS5 o una Xbox Series X desde su lanzamiento en 2020.

PlayStation dará un importante pase con la transformación de PS Plus.

Fuente | VGC