Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así es el nuevo PS Plus

Jim Ryan, CEO de PlayStation, cree que los juegos servicio serán más importantes que las suscripciones

El máximo responsable de PlayStation cree que los juegos servicio cumplen mejor a la hora de involucrar a los jugadores en el largo plazo.

Actualizado a
Jim Ryan, CEO de PlayStation, cree que los juegos servicio serán más importantes que las suscripciones

La reciente compra de Bungie por parte de Sony deja bien a las claras la dirección en la que se dirige la compañía, apostando por uno de los estudios que mejor ha manejado los juegos servicio en la última década gracias a Destiny. De hecho, según ha declarado en una entrevista Jim Ryan, CEO de PlayStation, cree que este tipo de producto dominará el futuro de la industria, más que los servicios de suscripción.

Y es que a pesar del anuncio esta semana del nuevo PlayStation Plus, la filosofía de Ryan está totalmente en contraste con el pensamiento de Phil Spencer, jefe de Xbox, que cree que los servicios de suscripción son el camino a seguir.

Ampliar

"El fenómeno de los juegos servicio ha impulsado, de una gran manera, el crecimiento de la industria de los videojuegos en los últimos diez años", ha dicho Ryan en Games Industry. "Creo que la tendencia hacia los juegos servicio continuará, y si miras un modelo en nuestra categoría de entretenimiento, que se basa en involucrar a los jugadores por un periodo largo de tiempo, los juegos servicio encajan en esa idea mejor que un servicio de suscripción".

El nuevo PS Plus

Las declaraciones de Ryan no significan, ni mucho menos, que en Sony vayan a descuidar los servicios de suscripción. Nada más lejos, y es que como decíamos antes, esta semana se ha anunciado el nuevo PlayStation Plus, con tres niveles diferentes. El primer nivel, denominado Essentials, será básicamente lo mismo que hemos disfrutado hasta ahora. Mientras, en el segundo, llamado Extra, tendremos (además de lo incluido en el Essentials) un catálogo de más de 400 juegos de PS4 y PS5 para descargar. Por último, a todo lo anterior, en el nivel Premium podremos disfrutar de un catálogo de más de 300 juegos clásicos de las tres primeras generaciones de PlayStation y PSP.

Fuente: Games Industry