Actualidad

¿Cansado de Call of Duty? Insurgency: Sandstorm es tu nuevo shooter de cabecera

Insurgency: Sandstorm es una excelente alternativa en el género, a medio camino entre el shooter táctico y la velocidad de la corriente moderna.

Activision lo tiene claro: Call of Duty Vanguard no ha alcanzado las expectativas. La comunidad marca en rojo el próximo 28 de octubre, fecha en la que debutará la que denominan “la nueva era” para la saga. Modern Warfare 2 es ya presente en los planes de la editora, pero hasta entonces hay que buscar alternativas en el género. Entre ellos destaca Insurgency: Sandstorm, un shooter a medio camino entre lo táctico y la alta velocidad de la corriente moderna.

Las virtudes de Insurgency: Sandstorm

Insurgency: Sandstorm propone una serie de reglas que difieren con el estándar del shooter moderno. Se requieren pocas balas para acabar con el enemigo y el daño recibido no se regenera de manera automática. El control del personaje es coherente con la realidad: hacia atrás el peso del equipo te ralentizará, correr gasta energía y te hace ser impreciso al apuntar de manera repentina, entre otros elementos.

Las armas también forman parte del espacio de juego, es decir, se registra su tamaño e influye a la hora de asomarte por ventanas, puertas y diversas estructuras. Es un juego con los componentes suficientes para catalogarlo como shooter táctico, pero al mismo busca una experiencia rápida e intensa. No hay lugar para el descanso.

También se reducen las ayudas visuales y jugables. El gunplay es exquisito: cada arma cuenta con sus ventajas y vulnerabilidades, incluido lo que comentábamos anteriormente sobre el espacio. Si tomamos como ejemplo un subfusil, podrás asomarte más rápido que con un fusil de asalto. No vale solo con llegar y apuntar. Además, el tipo de disparo desecha cualquier uso de dispersión aleatoria: las balas van hacia donde apunta el cañón con el patrón característico del arma. Medir el retroceso y la distancia forma parte de su curva de progresión.

Las partidas hasta 24 jugadores repartidos entre diferentes modos de juego, que representan las vertientes más conocidas en el shooter multijugador. Encontramos Dominio, Duelo por Equipos y Escolta al VIP, entre otros. El más popular es Push, que enfrenta a atacantes y defensores alrededor de la toma de un objetivo por cada zona. Hace las veces de Avance, visto en Battlefield.

Los contenidos adicionales relacionados con mapas, armas y modos son totalmente gratuitos; la única monetización radica en los cosméticos. Los personajes se dividen por clases cuyo equipamiento varía dependiendo de qué trabajo desempeñan en la batalla. A la hora de escribir estas líneas cuenta con 15 mapas que pueden jugarse tanto de día como de noche.

¿Dónde puedo jugarlo?

Insurgency: Sandstorm se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC; jugable en PS5 y Xbox Series X|S a través del sistema de retrocompatibilidad. New World Interactive espera publicar un parche dedicado a aprovechar las consolas de nueva generación en algún momento de lo que resta de 2022. Lamentablemente no cuenta con soporte de juego cruzado.

En estos momentos el juego forma parte de las ofertas Days of Play en PS Store. Hasta el 9 de junio lo encontrarás a 26,79 euros, lo que supone un descuento del 33% respecto a su PVP (39,99 euros).

Insurgency: Sandstorm

  • Xbox One
  • PC
  • PlayStation 4
  • Acción

Insurgency: Sandstorm, desarrollado por New World Interactive y editado por Focus Home Interactive para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción en primera persona con un fuerte componente táctico que nos llevará a combatir en Oriente Medio, ya sea en su modo campaña como en sus modos multijugador, cooperativos y competitivos. Con una inmersión sin igual, siente cada bala y teme cada impacto en encarnizados combates de espacios reducidos. Gestiona bien tu munición y juega en equipo para alzarte con la victoria.

Insurgency: Sandstorm