La Liga de los Hombres Extraordinarios de Alan Moore regresará en forma de reboot
20th Century Studios y Hulu preparan una nueva adaptación del cómic de Alan Moore y Kevin O'Neill tras el fracaso de la película de 2003 con Sean Connery.
La Liga de los Hombres Extraordinarios tendrá una segunda oportunidad en el cine tras el fracaso de la película de 2003 protagonizada por Sean Connery, film que no gustó a los fans por sus diferencias con la obra original y que se quedó por debajo de los 200 millones de dólares de recaudación en su día. Ahora, 20th Century Studios y Hulu ya preparan una nueva adaptación basada en el célebre cómic de superhéroes -y antihéroes- victorianos de Alan Moore y Kevin O'Neill.
Reboot de La Liga de los Hombres Extraordinarios
Por lo pronto, la producción ya cuenta con un guion en manos de Justin Haythe (La cura del bienestar. Gorrión Rojo) y la producción corre a cargo de Susan Montford, 3 Arts Entertainment y Don Murphy, que también participó como productor en la película original. Por el momento no hay ni director ni reparto confirmados.
Recordemos que la película original estuvo dirigida por Stephen Norrington (Blade, The Last Minute) y contaba con un reparto encabezado por Sean Connery como Allan Quatermain junto a otros nombres como Naseeruddin Shah como Capitan Nemo, Peta Wilson como Mina Harker, Tony Curran como Rodney Skinner, Stuart Townsend como Dorian Gray, Shane West como Tom Sawyer y Jason Flemyng como Dr. Henry Jekyll/Edward Hyde.
“El aventurero Allan Quatermain comanda la Liga de los Hombres Extraordinarios, una asociación de siete superhéroes legendarios, compuesta por el misterioso Capitán Nemo, la vampira Mina Harker, el invisible Rodney Skinner, el joven e intrépido agente secreto americano Tom Sawyer, el inalterable Dorian Gray y el inquietante dúo Jeckyll/Hyde. Procedentes de universos muy diferentes, los miembros de la Liga son contumaces individualistas, marginados con un pasado tenebroso y convulso, cuyas insólitas facultades constituyen al mismo tiempo un don y una maldición”
“Reunidos en circunstancias excepcionales, tendrán que aprender rápidamente a crear lazos de confianza y a trabajar en equipo. Tras embarcar a bordo del Nautilus, llegan a Venecia, donde su adversario, el diabólico Fantasma, se prepara para sabotear una conferencia entre los más importantes líderes de estado”, nos cuenta la sinopsis de la película de 2003, film que precipitó que Sean Connery abandonara la interpretación por su mala experiencia.
Fuente | Deadline