Anuncios

Final Fantasy VII revelará novedades en junio, ¿qué se sabe del Remake Parte 2?

El responsable de la serie, Tetsuya Nomura, anticipa anuncios, pero no desvela sobre qué proyectos de la compilación.

Ha sido durante un streaming de Final Fantasy VII: The First Soldier, el battle royale para dispositivos móviles iOS y Android, cuando el director Tetsuya Nomura ha desvelado que junio es el mes elegido para revelar novedades sobre los proyectos de esta compilación. Lo que no ha aclarado es si habrá una actualización informativa relacionada con Final Fantasy VII Remake Parte 2, aunque la compañía ya confirmó que a lo largo del 35 aniversario de la saga compartirán más detalles al respecto.

Lo cierto es que Square Enix ha mantenido en secreto casi toda la información relativa a Final Fantasy VII Remake Parte 2, título que continuará la historia de la entrega lanzada en 2020 y que se expandirá más allá de las fronteras de Midgar. Además, Tetsuya Nomura dejará de lado su labor como director creativo para ocupar una posición de supervisor de todos los proyectos de Final Fantasy VII. Naoki Hamaguchi, que codirigió la primera parte, asumirá las responsabilidades de Nomura en este videojuego.

Distinto al juego original

No sabemos ni siquiera cuál será el título definitivo, pero desde el estudio han adelantado cambios con respecto al juego original. Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII y codirector de este remake, declaró tiempo atrás que está seguro de que “algunas partes del remake diferirán significativamente del original”. No en vano, se trata de una reimaginación de la historia clásica.

Al abandonar las constricciones de la ciudad de Midgar, el segundo capítulo se abrirá hacia un mundo con escenarios más amplios. Es verdad que Hamaguchi no ha mencionado el término “mundo abierto” en ningún momento, aunque sí llegó a subrayar que Cloud y compañía explorarán un mapa que se articulará alrededor de una jugabilidad que aprovechará "la inmensidad del mundo”, a diferencia de lo que hicieron “en el juego original”.

Final Fantasy VII cumple 25 años desde su lanzamiento en Japón, mientras que la saga celebra el 35 aniversario en 2022. Además del Remake Parte 1 y de The First Soldier, Square Enix trabaja en Final Fantasy VII: Ever Crisis, una versión remozada del clásico para móviles. Si nada cambia, Final Fantasy VII Remake Parte 2 se anunciará este año. Quién sabe, quizá en junio.

Final Fantasy VII Remake salió a la venta en abril de 2020 en exclusiva para PS4. La versión mejorada conocida como Intergrade y el DLC Yuffie vieron la luz un año después, también en PC a posteriori (exclusiva de Epic Games Store).

Fuente | VGC

Final Fantasy VII Remake

  • PlayStation 4
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake