Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mensaje de Kitase

Square Enix estrena la web Final Fantasy 35th Anniversary; primeros detalles

El portal, ya disponible en inglés y en japonés, incluye un mensaje de Yoshinori Kitasi, productor de Final Fantasy VII Remake. Anticipan nuevos anuncios.

Actualizado a

El presente y el futuro de Final Fantasy se irá revelando en pequeñas dosis. Square Enix ha inaugurado el portal web oficial de Final Fantasy 35th Anniversary con motivo del trigésimo quinto aniversario de una de las propiedades intelectuales más emblemáticas del videojuego japonés. Este 18 de diciembre de 2022 tendrá lugar esta efeméride, por lo que este espacio servirá como contenedor de noticias, anuncios y sorpresas. La web, ya disponible en inglés y en japonés, incluye un sugerente mensaje del productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase.

V=30, VII=25, XI=20, la pregunta de Yoshinori Kitase

La web oficial, actualmente sin referencias a ninguno de los principales proyectos en marcha en las oficinas del estudio —a destacar, Final Fantasy XVI y Final Fantasy VII Remake Parte 2—, irá compartiendo información sobre los próximos títulos y productos derivados (merchandising). “Espero que estéis emocionados por lo que está por venir para Final Fantasy”, podemos leer.

Ampliar

Una de las cosas que llaman la atención al entrar en el portal oficial de Final Fantasy 35th Anniversary es el mensaje con el que nos da la bienvenida Yoshinori Kitase: “V=30, VII=25, XI=20. ¿Qué crees que significan estos números?”, comienza diciendo. “En realidad son los aniversarios de los títulos de Final Fantasy de este año. Todos los años hay varios títulos que celebran su aniversario, pero, si lo piensas bien, es bastante inusual que tantos títulos de una misma serie se alineen de esta manera”. Y así es. Porque Final Fantasy V celebra en 2022 su trigésimo aniversario; Final Fantasy VII hace lo propio con un cuarto de siglo; mientras que Final Fantasy XI terminará este curso con dos décadas a sus espaldas.

“Esto solo es posible gracias al prolongado y apasionado apoyo que reciben cada uno de los juegos de la serie Final Fantasy por fans como tú. Muchas gracias. Y este año, la propia serie Final Fantasy celebra su 35º aniversario”, subraya el creativo, que se despide comprometiéndose a seguir trabajando duro para que cada Final Fantasy que llegue de ahora en adelante “sea recordado durante mucho tiempo”.

Ampliar

Así, Chocobo GP y Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin son solo dos de los nombres ya conocidos; pero habrá muchos más proyectos, o eso quieren anticipar en la web con un sugerente: “and more…” (y más…).

Recordamos que este miércoles 9 de marzo se celebra un State of Play de PlayStation dedicado a juegos japoneses. Desconocemos si habrá información de Final Fantasy XVI, pero es uno de los candidatos a mostrarse de nuevo en el evento de Sony.

Fuente | Gematsu

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9