Fútbol

eFootball muestra el escaneo 3D de jugadores del Barça como Piqué, Ansu Fati, Pedri y más

El simulador futbolístico de Konami todavía se está recuperando de su complicado lanzamiento como título free-to-play.

El FC Barcelona ha compartido un vídeo en el que varios futbolistas de la primera plantilla han prestado su cuerpo para el escaneo tridimensional de sus modelados en eFootball 2022. El juego de Konami cuenta con la presencia del Barça gracias a la colaboración que ambas entidades han sellado en un acuerdo. “Los jugadores del Barça han sido escaneados en 3D”, publican en el tuit de la cuenta oficial. Son Pierre-Emerick Aubameyang, Pedri González, Gerard Piqué, Ansu Fati y Memphys Depay.

Mediante este procedimiento, Konami ha capturado los rasgos corporales y faciales de los jugadores, de modo que los modelados se implementarán en el juego para ofrecer un aspecto más cercano a la realidad. En el vídeo, que podéis ver justo debajo de estas líneas, se observa cómo los miembros del conjunto azulgrana se someten a este proceso.

La vuelta de Maradona a eFootball

Tras ser eliminado de FIFA 22, el fallecido astro argentino ha regresado a un videojuego de fútbol, pero no al título de Electronic Arts. La antigua estrella futbolística vuelve con su aspecto de antaño y con la elástica del FC Barcelona a eFootball 2022. Su incorporación se produce como parte de la serie Enchanting Dribblers, un conjunto de cartas que celebra las acciones de los futbolistas que cosecharon “un rendimientos sobresaliente durante una temporada concreta”. Esta versión de Maradona es la de la temporada 82/83, cuando logró el doblete con el Barça. La colección incluye 150 jugadores, entre los que también se encuentran Luis Figo y Ronaldinho.

eFootball 2022 está disponible como título free-to-play (gratis pero con microtransacciones) en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC. Tras la actualización 1.0, el juego ha mejorado muchos de los aspectos más criticados de su lanzamiento: puedes leer nuestras impresiones en este artículo, donde destacamos que Konami ha vuelto a la buena senda a pesar de que todavía queda margen de mejora.

Fuente | FC Barcelona

eFootball

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Deportes

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

eFootball