EA Sports

Maradona regresa a eFootball 2022 tras su eliminación indefinida de FIFA 22

eFootball 2022 cuenta con la presencia de Maradona en una serie de cartas por tiempo limitado dos meses después de ser eliminado de FIFA 22.

Diego Armando Maradona vuelve a un videojuego de fútbol. El ‘pelusa’ lo hace de la mano de Konami en eFootball 2022, casi dos meses después de ser eliminado de FIFA 22 por “una disputa legal con terceros”. Forma parte de una promoción en Equipo Ideal, su modo de juego principal en estos momentos.

Maradona en eFootball 2022; ya disponible por tiempo limitado

El astro argentino llega al juego de la firma japonesa como parte de la serie “Enchanting Dribblers”, una serie de cartas que “reflejan un rendimiento sobresaliente durante una temporada concreta” de la carrera de las leyendas seleccionadas. La versión de Maradona seleccionada corresponde a la de la temporada 82/83. Recién llegado a Barcelona logró el doblete: se adjudicó la Copa del Rey y la Liga pese a los cuatro meses de baja que sufrió por la hepatitis.

El ’diez’ es una de las tres estrellas que destaca en esta serie. Le acompañan Ronaldinho y Luis Figo. Eso sí, conseguirlos no es para nada sencillo. La colección reúne a 150 jugadores en total, la mayoría de media entre 80 y 70 de valoración. Al depositar 100 monedas eFootball (su moneda de pago) entrarás en una ruleta que te dará un jugador de los elegidos al azar. No se podrán repetir los resultados; una vez te toque uno no lo volverás a recibir.

En el caso de que tengas suerte y te toque, Maradona es un jugador que le permite a tu equipo dar un salto de calidad. Conservación del balón, regate y control de balón tienen 85, 84 y 83 puntos, respectivamente. Además, su 83 de aceleración le permite arrancar como pocos jugadores de leyenda en el juego. A ello le debemos sumar sus estilos de juego cuando es controlado por la IA, como ‘mago del balón’ y ‘desborde en zigzag’. Es uno de los mejores regateadores que puedes encontrar.

La promoción terminará el próximo jueves 12 de mayo a las 04:00 (CEST).

¿Por qué eliminaron a Maradona de FIFA 22?

Debemos remontar al 23 de marzo de este año para conocer la eliminación de Maradona en FIFA 22 con carácter indefinido. Desde EA Sports aludían a “una disputa legal con terceros” que les forzó a borrar todos los artículos relacionados con el jugador, incluyendo los de la serie ICONO en Ultimate Team.

“Compartimos la decepción con nuestros aficionados y esperamos poder traer de nuevo al juego a uno de los mejores iconos en algún momento en el futuro”, decía la compañía en un mensaje compartido dentro de FIFA 22. Como eFootball, el juego de EA Sports también contaba con varias versiones de Maradona que destacaban sus etapas en este deporte.

Referencias: eFootball 2022

eFootball

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Deportes

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

eFootball