Imágenes filtradas

Sony y Bloober Team (The Medium) llegan a un acuerdo de distribución, apuntando al nuevo PS Plus

Los creadores de The Medium y Layers of Fear, entre otros, acuerdan con Sony para, según apunta todo, llevar algunos juegos al nuevo PS Plus.

El equipo de Bloober Team ha sido actualidad esta semana, aunque seguramente sin pretenderlo, al haber surgido unas supuestas imágenes de un hipotético nuevo Silent Hill, estando el estudio polaco en todos los rumores acerca de esta franquicia. Nada que sea puramente noticia, meras conjeturas, pero lo que sí es seguro es que han llegado a un acuerdo de distribución con Sony, aunque por el momento no se ha podido especificar con qué objetivo.

La obra de Bloober Team... ¿en el nuevo PS Plus?

Sin embargo, todo apunta a que se trata de un acuerdo para que los juegos, o al menos algunos de ellos, de Bloober Team, formen parte del catálogo del nuevo PS Plus que se pondrá en marcha a partir de este próximo mes de junio. Según este, se habla de "la distribución de títulos seleccionados en un nuevo sistema de distribución".

"La dirección de Bloober Team registrada en Cracovia ha informado de que concluye un acuerdo significativo de distribución con Sony Interactive Entertainment para la distribución de los títulos de la compañía en un nuevo sistema. La empresa informará de los detalles, incluyendo las fechas de lanzamiento, en informes futuros", reza la descripción de este acuerdo.

La obra de Bloober Team es realmente extensa, o al menos, más de lo que puede creer el gran público. Cierto es que son conocidos por sus juegos de terror, tales como la saga Layers of Fear, Blair Witch o el más reciente The Medium, además de la aventura de investigación futurista The Observer. Sin embargo, echando la vista atrás algunos años más descubrimos juegos como A-Men -con dos entregas-, Basement Crawl o Deathmatch Village, aunque como sabemos obviamente, la popularidad les llegaría con el género del terror. Tal es así que, como decíamos antes, su nombre está siempre asociado al de Silent Hill cuando se rumorea acerca de una nueva entrega de la saga de Konami. De hecho, tanto el estudio polaco como la compañía nipona firmaron hace un tiempo un acuerdo de colaboración, y todo apunta a esta franquicia por motivos obvios.

Fuente: Bankier, traducido por Reddit