Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Retropuzles

Portal en Nintendo 64: así es el proyecto de un fan capaz de funcionar en una consola real

Un usuario está desarrollando una versión del clásico de puzles de Valve para la consola de Nintendo. Te mostramos sus progresos en un vídeo gameplay.

Actualizado a
Portal en Nintendo 64: así es el proyecto de un fan capaz de funcionar en una consola real

Portal —y su secuela— es uno de los videojuegos de puzles más populares que se han visto nunca. La comunidad de fans que crece a su alrededor es muy grande y no faltan los usuarios que expresan su entusiasmo a través de todo tipo de mods y creaciones, como es el caso del programador James Lambert, que actualmente trabaja en una versión del juego para Nintendo 64. Acaba de compartir sus progresos y el resultado es impresionante.

Lo que hace especial a esta versión de Portal es que no se trata de una demostración en vídeo imitando gráficos antiguos, sino que es un juego completamente funcional en una Nintendo 64 real. Según explica Lambert, el mayor desafío era conseguir que el sistema de portales funcionase en un hardware de esta características, y en el siguiente vídeo podéis comprobar que así es; se pueden crear hasta 4 portales simultáneos.

Otros grandes proyectos creados por fans

Durante los últimos años, la comunidad de jugadores no ha dejado de sorprendernos con sus creaciones. Hemos visto desde demakes (juegos modernos con gráficos clásicos) muy llamativos como Bloodborne en PSX y Elden Ring en Game Boy, hasta proyectos tan ambiciosos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time con Unreal Engine 5, entre otros. Sin duda, el entusiasmo de algunos jugadores no conoce límites.

La película de Portal sigue en marcha

A pesar de que ha pasado tiempo y no tenemos nuevas noticias, el año pasado fue el propio JJ Abrams quien aseguró que el proyecto marcha a buen ritmo. “Tenemos un guion que se está escribiendo para la película de Portal en [Warner Bros.]. Estamos muy entusiasmados con su enfoque y la propuesta, así que parece que la cosa por fin va sobre raíles”, explicaba.

Portal y Portal 2, dos de los juegos de puzles más populares de todos los tiempos, se encuentran disponibles en PC (Steam), Nintendo Switch, PS3, Xbox 360 y en dispositivos SHIELD de Android.

Fuente | James Lambert; vía Kotaku

Portal

  • PC
  • 360
  • Puzle
Portal es un juego en primera persona basado en Narbacular Drop en el que deberemos resolver puzzles con un artefacto experimental capaz de crear portales dimensionales. Este título vendrá incluido con Half-Life 2: Episode 2.
Carátula de Portal