Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fuente odiada

Avatar 2 descarta la polémica tipografía de Avatar para su logo: adiós al meme de Papyrus

Tras años de críticas, memes y burlas sobre la fuente usada en la primera película, James Cameron apuesta por un diseño totalmente nuevo para su secuela.

Actualizado a
Avatar 2 descarta la polémica tipografía de Avatar para su logo: adiós al meme de Papyrus

Tras la publicación del primer tráiler de Avatar: El sentido del agua, primero en salas de cine junto a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y pocos días después ya de forma pública, la expectación por la nueva película de James Cameron está por las nubes. Una película que promete poner al límite la actual tecnología CGI... y el diseño gráfico. Sí, porque Avatar 2 estrena una nueva tipografía para su logo, diferente a la del logo original, cuya fuente lleva años protagonizando toda clase de críticas, memes y burlas.

La fuente Papyrus, al nivel de Comic Sans

El logo de la película Avatar está basado en una fuente que lleva años siendo objetivo de polémica y burlas. Se trata de la tipografía Papyrus, para muchos odiada y situada al nivel de la denostada Comic Sans. ¿Y es que cómo pudo la película más taquillera de la historia recurrir a una fuente tan odiada? Con Avatar: El sentido del agua, James Cameron ha dado carpetazo al asunto ordenando un nuevo diseño totalmente original, a pesar de que el diseñador gráfico responsable del nuevo diseño sigue defendiendo el uso de Papyrus en Avatar.

Ampliar

Así lo ha contado Josh Rhoshell, creador del nuevo logo de Avatar 2, en su blog oficial: “Mi primer paso fue limpiar los contornos de las letras que me enviaron, para que se vieran mejor como fuente. Eliminé los puntos duplicados e innecesarios para que se vieran mejor en los tamaños de letra típicos”, explica el diseñador.

“Al contrario que tantos otros frikis de las tipografías, creo que Papyrus es una fuente bastante guay, y que no le pegaba nada mal al logo original de Avatar... A pesar de que también se usase en merchandising de Shakira y en tés de marca blanca”, concluye Rhoshell, añadiendo que el nuevo logo es aún tribal, aunque también futurista.

Avatar: El sentido del agua se estrena en cines el próximo 16 de diciembre de 2022.

Fuente | Forbes